Tulum será líder en equidad de género: Víctor Más

TULUM, Quintana Roo, 21 de mayo de 2021.- El candidato a Presidente Municipal de Tulum por la coalición «Va por Tulum», Víctor Mas Tah, afirmó que su plan de gobierno reforzará las políticas públicas en materia de equidad de género, para seguir avanzando con más impulso en la construcción de un Noveno Municipio más equitativo para todas las mujeres.

El abanderado de la alianza PRD, PRI, PAN y Confianza por Quintana Roo manifestó que su administración 2021-2024 implementará acciones para lograr una participación más activa y organizada de las mujeres en el diseño de las políticas locales.

Víctor Mas recordó que, este año, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) reconoció al gobierno Tulum como un aliado de las mujeres, por impulsar su desarrollo y capacidades, mediante programas de apoyo al emprendimiento, salud, empleo y, sobre todo, asistencia social, donde el sistema DIF Tulum ha participado de forma activa.

“Hemos avanzado mucho, pero aún falta por hacer, porque la equidad de género es un camino que se recorre con estrategias de inclusión y apoyo, hasta alcanzar su consolidación en beneficio de las mujeres tulumnenses”, refirió.

Por ello, dijo, su plan “Tulum más equitativo para las mujeres” contempla promover mayor representación de mujeres en los órganos de decisión, apoyar a grupos de mujeres de las zonas rurales con proyectos productivos, así como fortalecer la presencia del Instituto Municipal de la Mujer en Tulum.

En materia de seguridad para las mujeres, Mas Tah destacó la creación de la Policía Rosa, con elementos policíacos especializados en la detención, atención y prevención de delitos contra las mujeres; y la creación de “Puntos Naranjas” para la atención a la mujer, como lugares a los que puedan acudir cuando se sientan en riesgo y requieran de apoyo.

Por ello, Víctor Mas invitó a los ciudadanos a respetar los protocolos sanitarios y a salir a votar el 6 de junio por «Va por México», «Va por Quintana Roo» y «Va por Tulum», “porque se trata de una gran alianza de partidos y de gente profesional y apasionada por trabajar en beneficio de la gente del Noveno Municipio”, afirmó.

Botón volver arriba