Refuerzan seguridad por regreso a clases

CANCÚN, Q. Roo, 19 de agosto de 2018.- Alista la Secretaria Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT)  el operativo especial “Escuela Segura” para la vigilancia y  labores de proximidad social con el objetivo de reforzar la seguridad ante el regreso a clases de cientos de alumnos benitojuarenses.

En ese sentido, la dependencia reportó que son alrededor de 30 patrullas, 9 motocicletas y 75 elementos de Seguridad Pública quienes se encargan de recorrer y vigilar las inmediaciones de diferentes planteles educativos  del municipio.

Asimismo, los elementos que participan en este operativo se encargarán de acercarse a los directores de las escuelas para atender y escuchar sus inquietudes con principal énfasis en los planteles que requieran de mayor atención, que se encuentren en zonas conflictivas.

Por su parte, el Director de Prevención del Delito, Julio Góngora, dijo que también reforzarán las pláticas de prevención a la violencia como temas como son medidas de seguridad en caso de alto impacto, acoso escolar, violencia familiar, violencia en el noviazgo; resaltó que estas pláticas se imparten tanto a los alumnos de diversos niveles escolares, como a los padres y el personal docente.

Botón volver arriba