Inauguran la fiesta de la “Santa Cruz de Sabán” y la Feria de “El Cedral 2019

27 de abril de 2019. El Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, inauguró la fiesta de la “Santa Cruz de Sabán” y la Feria de “El Cedral 2019”, con más de 170 años de tradición.

El Presidente Municipal felicitó a las familias de El Cedral y a la población en general por mantener viva la cultura y tradiciones, que forman parte de la historia de Cozumel, las cuales se mantienen vivas gracias a que pasan de generación en generación.

Pedro Joaquín destacó la labor de los socios del ejido Villas Cozumel, por el entusiasmo y corazón que ponen en la fiesta de la “Santa Cruz de Sabán” y la Feria de “El Cedral 2019”.

En este marco, el Presidente Municipal de Cozumel destacó la importancia de que turistas y familias isleñas se unan y vivan está tradición, con diversas actividades culturales y deportivas, que se mantendrán hasta el próximo viernes 3 de mayo.

En el acto inaugural fueron coronadas la “Reina del Cedral 2019”, Nery Godoy Barroso; la “Flor más bella de El Cedral”, Ana Laura Salas Payán; “Reina del Ejido”, Regina Minerva López Palma; la “Madrina de El Cedral”, Minerva del Rosario Chan Carrillo; “Reina de Amigos de Caballos y Galleros de Santa Cruz A.C.”, Mia Argüelles Medina.

Participaron más de 160 niñas, niños y jóvenes, como botones, capullos, flores, pastoreros y pastoreritos.

Cabe mencionar, que el Presidente Municipal de Cozumel estuvo acompañado por su esposa, Sra. Mary Mar Abad de Joaquín, al igual que por el legislador y presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer Bretón, quien felicitó a todos los cozumeleños por mantener vivas sus tradiciones.

Sergio Mayer Bretón destacó que Pedro Joaquín cuenta con el respaldo y apoyo de la Comisión de Cultura y Cinematografía y agradeció la invitación a vivir la cultura y las tradiciones de Cozumel.

“Hoy soy testigo de las majestuosas fiestas de la “Santa Cruz de Sabán” y la Feria de “El Cedral 2019”, además de que Cozumel es maravilloso, es un lugar que se debe conocer por las hermosas playas que tiene, sus bellezas naturales y, sobre todo, por la generosidad de su gente”: Sergio Mayer Bretón. El legislador, dio a conocer que espera visitar en más ocasiones a los cozumeleños, ya que consideró que la denominada Isla de las Golondrinas es un destino rico en cultura y tradición, con un ambiente positivo y seguro, al que vale la pena regresar en repetidas ocasiones.

Sergio Mayer dijo que desde la Cámara de Diputados se apoyarán los proyectos culturales, como las tradiciones que tiene Cozumel.

El presidente del Ejido “Villa Cozumel, Emilio Novelo Flores, agradeció el apoyo y respaldo del Presidente Municipal, Pedro Joaquín, para dar continuidad a una tradición de más de 170 años.

El bastonero mayor y bisnieto del fundador de la tradicional fiesta cozumeleña en “El Cedral” Casimiro Cárdenas, Eligio Cárdenas Montero, dio la bienvenida y agradeció a la comunidad por mantener viva la promesa de su bisabuelo.

En el evento, también estuvieron presentes el Oficial Mayor, Juan Carlos Villanueva López; el director de Desarrollo Social, Juan Carlos Puga Alcerreca; la síndico, Marilyn Rodríguez Marrufo; las regidoras, Goreti Valle López y Karen Cruz Caamaño; la directora de Deporte y Atención a la Juventud, Carla Roque Alonso y la Presidenta de la Fundación de Parques y Museos, Noemí Ruiz de Becerra.

Botón volver arriba