Cancún FC logra su quinta victoria consecutiva

Cancún, Quintana Roo 20 de Marzo de 2020.- Cancún FC confirma el buen momento que vive en la Temporada 2020-2021 de la Liga de la Tercera División Profesional (LTDP).

‘La Ola Futbolera’ ya suma cinco victorias consecutivas, con la que conquistó ante Corsarios de Campeche (2-0) en la jornada 15 del certamen, en la cancha del Centro Deportivo de Alto Rendimiento (Cedar). Con sus 30 unidades está en la disputa por el liderato del Grupo Uno, en compañía del mandón, Deportiva Venados, con 31 y Pioneros Junior, también con 30.

Los anfitriones propusieron el encuentro desde el silbatazo de Berny Concha. De inmediato reflejaron su dominio cuando Daniel Carpio fue fauleado dentro del área por la defensa campechana. Penal que el colegiado no dudó en señalar. Su tocayo, Daniel Velázquez, hizo efectivo el disparo al poste derecho del arquero, Emiliano Manrique. Los de casa ya ganaban (1-0) al minuto ocho.

Los celestes estuvieron a punto de convertir la segunda anotación en jugada a balón parado, mediante un cabezazo de Dylan Wojdyla al minuto 22, pero el cancerbero, Manrique contuvo con apuros el testarazo del debutante.
Al 42′, el propio Dylan puso a prueba al guardameta filibustero con un fogonazo de larga distancia que salió ligeramente desviado.

Iniciando el complemento, Corsarios casi empata el juego con un cabezazo de José Solís que desvió a una mano el portero, Obeth Rojas.

Campeche ‘bombardeaba’ a los caribeños, pero sin reflejarlo en la pizarra. Su intención de lanzarse al ataque propició dejar espacios atrás, motivo perfecto para el contragolpe de los de Vela. Así, al 64′, Daniel Carpio tomó mal parada a los escarlatas y con un disparo casi anota el segundo, pero el portero, Manrique, lo evitó.

El duelo vivía sus mejores momentos, era de ida y regreso. De nueva cuenta, al 67′, los rojos casi salen con banderas desplegadas con un cabezazo al travesaño de Anthony Coba. ¡Otra vez se salvaba ‘La Ola’!
Al 68′, Enrique Vela retiró a Dylan Wojdyla para darle minutos a Jonathan Hernández. Más tarde, hizo lo propio con Ignacio Broca y Alejandro Núñez por Jared Castillo y Yoshua Alamilla, ambos al 71′.

Campeche no cesaba por buscar la paridad. A nueve minutos del final, estuvo a nada de consumarlo con un cabezazo de Anthony Cobá que el arquero, Obeth Rojas atajó espectacular a una mano, cuando custodiaba su poste izquierdo.
A punto de concluir la fragorosa batalla, Cancún FC amplió su ventaja con una nueva pena máxima, igualmente de Daniel Velázquez al 89′.

Con los tres puntos, ‘La Ola Futbolera’ está en la pelea por la posición de honor del primer sector. En cambio, para los filibusteros, el tropiezo, su quinto, los deja estancados en 26.

En la jornada 16, tras la pausa que sufrirá la actividad en la Zona Sureste, Cancún FC visitará a Deportiva Venados, el sábado 10 de abril en el estadio ‘Alfonso Diego Molina’.

Botón volver arriba