Cancún destino favorito para Semana Santa; Acapulco pierde mercado

turistas en playaCancún Q. Roo. Por Fausto Adrián.- Luego de que la empresa Despegar.com revelara que Cancún es el destino preferido por el turismo nacional para pasar la Semana Santa, el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), Sergio González, consideró que obedece a las bellezas naturales con la que cuenta el caribe mexicano, y que el efecto de inseguridad de Acapulco nos sigue beneficiando.

“Cancún está muy bien posicionado en la mente de todos los mexicanos y del público latinoamaericano gracias a la promoción que se ha hecho, la presencia en las ferias, pero también hay que considerar que Acapulco como tu sabes está pasando por malos momentos”

Tradicionalmente Acapulco era un destino preferido por el mercado nacional, pero la ola delictiva que se ha presentado, ha hecho que se consolide el c aribe mexicano en el gusto de los compatriotas, aunado a la conectividad con la que se cuenta.

“Cancún se ha puesto muy atractivo en ofertas para todos, con muchos vuelos de muchas ciudades, hay vuelos de Toluca, de Aeroméxico, hay vuelos de Cuernavaca, VivaAerobus, hay más frecuencias de Viva Aerobús de Aeroméxico, yo creo que es la suma de conectividad, promoción buen posicionamiento, y el buen trabajo que se hizo el año pasado.

De acuerdo con la agencia, Cancún se ubicó como el destino preferido por los viajeros nacionales e internacionales, debido a sus paradisiacas playas, diversión, y atractivos naturales y deportivos; seguido de Mérida, y Puerto Vallarta.

 

Los destinos internacionales con los que compite Cancún son; Las Vegas, Miami y Orlando, centros famosos por la variedad de diversión que ofrecen, como casinos, eventos de entretenimiento, arte, música, cine, entre otros, de acuerdo a Milenio diario.

Botón volver arriba