Mantienen lucha contra la violencia de género en el mes de las mujeres

Chetumal.- Para tener un Quintana Roo de paz y justicia social, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), en este mes de marzo continúa trabajando por toda la entidad, con acciones enmarcadas al Día Internacional de la Mujer, con la finalidad de promover la igualdad de género, sensibilizar y prevenir todo tipo de violencias.

En este Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se trabaja de la mano para seguir creando espacios que permitan garantizar una vida con prosperidad compartida y seguridad para las mujeres.

La titular del IQM, María Hadad Castillo, destacó las acciones enmarcadas en este día, fue la reinstalación del Comité Institucional para la Igualdad de Género y el Subcomité Interno contra el Hostigamiento y Acoso Sexual, y la Firma de Cero Tolerancia con la Universidad Politécnica de Quintana Roo; “Mediante esta acción seguimos promoviendo el respeto a los derechos humanos entre el personal que labora al interior de las instituciones” dijo.

En el municipio de Solidaridad se clausuró el taller “Mujeres en la Construcción de Paz”, con la finalidad de implementar una cultura de paz, aportando al bienestar común y al ejercicio pleno de los derechos humanos, estos talleres continúan realizándose en los 11 municipios de Quintana Roo.

Se impartieron pláticas sobre la prevención de la violencia de género y enfermedades de transmisión sexual, dirigidas a las juventudes de planteles educativos de los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Solidaridad, así como la proyección de un cortometraje para sensibilizar a la población sobre la prevención de la violencia en el Planetario de Cancún Ka’Yok’.

Cabe recordar que el IQM seguirá realizando diversas acciones durante todo marzo, en coordinación con los tres Poderes del Estado en una agenda única con 794 actividades, tal y como lo ha instruido la gobernadora Mara Lezama Espinosa de trabajar con unidad y en la prevención de la violencia de género.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Botón volver arriba