Se remodelaron las oficinas del registro civil en Cancún

Cancún, Q.R., a 22 de septiembre de 2020.- Para ofrecer espacios dignos y mejorar la atención ciudadana, el gobierno municipal de Benito Juárez remodeló las oficinas del Registro Civil en la Supermanzana 22, donde se encuentran las oficialías No. 1 y No. 2.

Acompañada por el secretario general del Ayuntamiento, Issac Janix Alanís; la contralora Reyna Arceo Rosado, regidores y directores benitojuarenses, la Presidente Municipal Mara Lezama hizo un recorrido para constatar esa renovación de los pasillos centrales y las ventanillas de trámites, lo que dignifica también a los trabajadores de dicha dependencia.

“Necesitábamos remozar el Registro Civil, este no es un gasto, es una inversión a un lugar emblemático que se ubica a un lado del Parque de las Palapas, donde puedes tener una sala de espera, un archivo con aire acondicionado y todas las instalaciones en condiciones óptimas”, dijo.

En ese sitio, la Primer Autoridad Municipal informó que se está priorizando el registro de nacimientos que son gratuitos dentro de los primeros seis meses de vida del menor, por lo que se pide hacer cita por mensaje al número de Whatsapp 9984 04 38 33, para que los padres acudan con los recién nacidos solamente para firmar y recibir las actas.

“Seguimos trabajando para ti, aun durante la pandemia, haciendo más funcionales nuestros trámites, para brindarte mayor seguridad a ti y a tu familia”, reiteró.

Durante el recorrido, el secretario de Obras Públicas y Servicios, Ricardo Archundia Sánchez, explicó a la Presidente Municipal que fueron rehabilitados 522 metros cuadrados para beneficiar de manera directa a dos mil 890 personas e indirecta a toda la población benitojuarense.

Destacó que gracias a la inversión realizada de más de 3 millones 594 mil pesos, se instaló piso de loseta, impermeabilización en azoteas, luminarias en interior, aires acondicionados, pintura en muros y techos.

Por su parte, el director del Registro Civil, Fabián Gamboa Song, precisó que en ese recinto operan dos oficialías, que cubren los horarios de 8:00 a 14:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas, para realizar diversos trámites siendo los más solicitados: copias certificadas, registro de nacimiento, matrimonio, divorcio, defunción, correcciones administrativas y adopción, así como se alberga dos áreas más donde se pueden solicitar la cartilla militar y el CURP.

Durante su visita, la Primer Autoridad Municipal atestiguó un registro de nacimiento y la entrega del acta correspondiente, así como constató el resguardo de los libros que contienen las primeras actas de nacimiento de ciudadanos benitojuarenses.

En Benito Juárez existen 9 oficialías en total que cuentan con todos los servicios antes mencionados a la población y por motivos de la pandemia se aplican protocolos para ingresar a las oficinas.

Indicó que para solicitar copias certificadas se pide que acudan por las fichas diarias que se reparten desde las 8:30 horas en las oficinas de la Supermanzana 22 y en Ventanilla Única de Trámites y Servicios, donde también se cumple con todos los cuidados de salud y sana distancia.

Botón volver arriba