Sumarse al Pri, no es definitivo, explica, Jesús Pool

Después de varias reuniones y de una decisión colegiada con nuestro Grupo Parlamentario del PRD y con la Dirigencia Nacional, hemos tomado la decisión, junto a otros tres compañeros diputados, de incorporarnos de manera temporal a la Bancada del PRI, en una acción de apoyo para lograr que se respeten los acuerdos fundacionales de la JUCOPO y no se pierda la Gobernabilidad en la Cámara de Diputados.

Esto ante el intento por parte del Partido del Trabajo (PT) de buscar a toda costa presidir la Mesa Directiva, por intereses absolutamente personales, al grado de engrosar su bancada con diputados como Mauricio Toledo, que se han mostrado claramente en contra de su movimiento.

De acuerdo a la pasada elección y al reglamento interno de la Cámara, Morena presidió la Mesa Directiva el primer año, el PAN el segundo año y este tercer año le correspondía al PRI, quien es la tercera fuerza en el interior del Pleno.

No podemos tolerar que no se cumplan las leyes internas de la Cámara. El Presidente de la Mesa Directiva representa no solo al Congreso de la Unión, sino al voto de los ciudadanos.

Busquemos la gobernabilidad, avancemos cívicamente y siempre, actuemos por el bien de las y los ciudadanos.

Botón volver arriba