Se triplica el número de tortugas liberadas en Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 27 de agosto de 2020). – Enfocados en proteger el proceso de anidación de las tortugas marinas que llegan a las costas de Isla Mujeres, el Ayuntamiento encabezado por Juan Carrillo Soberanis, a través de la Tortugranja, ha triplicado el récord en comparación a la temporada baja del 2018 y ha liberado, esta temporada 2020, a 10 mil tortugas de las especies Carey, Caguama y Blanca.

La directora de la Tortugranja, Deline García Canto, informó que debido al compromiso y trabajo realizado por diversas dependencias del gobierno y voluntarios han logrado dejar en libertad a 10 mil tortugas marinas además de resguardar 965 nidos y se calcula que en los próximos días se logre llegar 1 mil nidos de estos quelonios.

Recalcó que se busca preservar el medio ambiente y el cuidado de las especies protegidas sobre todo, durante la temporada que inicia regularmente el 15 de mayo y culmina el 15 de octubre. “Es importante mencionar que la temporada de protección 2020 la iniciamos 15 días antes de lo establecido y se prevé que termine 15 días después”, destacó la directora.

Igualmente, detalló que hasta el momento protegen en la Tortugranja de la tortuga Carey 5 nidos y 777 huevos, de la Caguama 68 nidos y 6 mil 943 huevos y de la tortuga Blanca, 892 nidos y 97,923 huevos formando un total de 965 nidos y 105 mil 643 huevos para garantizar que realicen su proceso seguro y sin inconvenientes vuelvan al mar.

Para finalizar, García Canto invitó a la población a continuar siendo vigilantes y sumarse a las labores de rescate de los nidos informando a las autoridades competentes sobre alguna anomalía o encuentro así como a respetar los señalamientos que existen para cuidar a la especie.

Botón volver arriba