Podría aumentar el precio del transporte marítimo en Q Roo

Playa del Carmen- La directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña, destacó la investigación de oficio que realiza la Comisión Federal de de Competencia Económica, (COFECE) para determinar si existen las condiciones de competencia efectiva en los servicios de transporte marítimo de pasajeros en rutas con origen y/o destino en la zona norte del estado, específicamente en la ruta Playa del Carmen-Cozumel.

La funcionaria estatal recalcó que la dependencia federal es la única que posee todas las facultades legales para autorizar y revisar las tarifas que aplican las empresas navieras, por lo que bajo estricta legalidad, la COFECE analizará si las empresas se sujetan al marco legal para elevar el precio del boletaje.

Alicia Ricalde confió en que el resultado que arroje la investigación que realiza la Dirección General de Mercados Regulados, de la COFEE, garantizará a los isleños que cuentan con tarifas justas, apegadas a derecho.

“Los isleños merecen estar seguros de que pagan un precio justo por el servicio que les ofrecen las empresas navieras, pues es fundamental para sus actividades cotidianas”.

Alicia Ricalde enfatizó que la Apiqroo no tiene ninguna facultad para regular el precio de las tarifas que aplican las navieras, pues solo es el estacionamiento de los barcos.

Botón volver arriba