Conmemoran en Cancún el 103 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917

Cancún, QR a 05 de febrero de 2020.- “Tomémonos de la mano para hacer cosas positivas como lo hicieron hace 103 años en pro de nuestro país para promulgar la Constitución. Toca a cada uno de nosotros desde cada una de nuestras trincheras hacer lo que esté a nuestro alcance para lograr cosas positivas, no nada más para nuestro municipio, sino también para Quintana Roo y en pro de nuestro querido México”, dijo la Presidente Municipal Mara Lezama.

Lo anterior, al participar la Alcaldesa en la ceremonia cívica del 103 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En este evento, que se realizó en la Universidad Tecnológica de Cancún, estuvieron presentes directivos, personal docente, estudiantes, banda de guerra y escolta del Colegio de Bachilleres 3, así como la banda de música del Ayuntamiento de Benito Juárez.

La Primera Autoridad Municipal señaló que la Constitución de 1917 fue la primera en el mundo en consagrar los derechos sociales y elevarlos a rango constitucional, lo que fue en su momento inspiración para otras naciones, por lo que se debe sentir orgullo, conocer y respetar la Carta Magna, que es el documento jurídico más importante del país.

A lo largo de la historia, la Constitución ha sido objeto de numerosas reformas, destacó la Edil y resaltó que unas de las más importantes fue realizada en 1953, en la que se otorgó el derecho al voto de las mujeres. En 2014, para reforzar los esquemas de protección de los derechos humanos y específicamente de niños y adolescentes, se reformaron los artículos 4 y 123.

Al término del evento, la Presidente Municipal realizó un recorrido por las instalaciones de la Universidad Tecnológica y por el Polo de la Paz que es el primero que se encuentra en una institución educativa en Cancún, además de ser el más grande que hay con sus más de cinco metros de altura. En el mundo hay más de cinco mil polos de la paz y en Cancún ya hay dos. 

Botón volver arriba