Ayuntamiento de Cozumel conmemora el 85 Aniversario de la Reincorporación del Estado de Quintana Roo como Entidad Federativa

Cozumel, Quintana Roo a 16 de enero de 2020.– Con el objetivo de conmemorar el 85 Aniversario de la Reincorporación del Estado de Quintana Roo como Entidad Federativa, el Ayuntamiento de Cozumel realizó un evento cívico, donde en representación del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, acudió el Secretario General del Ayuntamiento, Manuel Cota Becerra, quien encabezó dicho evento en donde se recordó la historia de la creación y desintegración del Territorio Federal de Quintana Roo.

Durante el evento, realizado en el Colegio Kanan Paal, la Sexta Regidora, Ligia Goretti Valle López, comentó que el 24 de noviembre de 1902 el presidente Porfirio Díaz fundó en la parte oriental de la Península de Yucatán el Territorio Federal de Quintana Roo, y tras una serie de sucesos a lo largo de los años, finalmente el 8 de octubre de 1974, por decreto del presidente Luis Echeverría Álvarez, se convirtió en Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

“No fue labor de un solo hombre, fue de muchos grandes luchadores sociales, por quienes ahora disfrutamos y nos enorgullecemos de este maravilloso estado que tiene mucho que dar, no solamente a quienes vivimos aquí, sino, al país y al mundo”. Enfatizó la Sexta Regidora.

Asimismo, el Director del Colegio Kanan Paal, Arturo Martínez Cruz, resaltó la importancia económica que tiene el estado de Quintana Roo a nivel nacional, por contar con grandes atractivos turísticos.

Por su parte, la alumna Adhara Martínez Mex, de cuarto grado, realizó el juramento a la bandera y para concluir el evento cívico y cultural, alumnos de cuarto, quinto y sexto grado, interpretaron la canción “Suéñame Quintana Roo”, mismos a quienes se les entregó un reconocimiento junto con el Director del centro educativo por su participación y facilidades otorgadas para la realización del evento.

A la conmemoración, acudieron autoridades municipales como la Sexta Regidora, Ligia María Goretti Valle López; Octava Regidora, Rubí Guadalupe Peniche Gamboa; representante de la Secretaría de Educación (SEQ) en Cozumel, Manuel Ismael Conrado Martínez; Capitán de Corbeta, servicio de Sanidad Naval, Verónica Ángeles Acosta; Teniente de Infantería, Abraham Elizondo Pérez del Subcentro de Buceo, por mencionar algunos.

Botón volver arriba