Consulado de los EE.UU. en Mérida brinda asesoría a la población

Consulados yacatan
Oxkutzcab, Yucatán a 19 de Agosto 2013.- Como parte de los programas de servicio a los municipios de Yucatán, el Consulado General de  EE.UU. proporciona información a ciudadanos estadounidenses en el Municipio de Oxkutzcab, dentro  del programa de “Mesas de Atención a Migrantes”, coordinado por el Gobierno del Estado de Yucatán por medio del Instituto para el desarrollo de la Cultura Maya (INDEMAYA).
La prioridad del Consulado es brindar apoyo y protección a los ciudadanos estadounidenses en la región, así como brindar asesoría oficial a sus ciudadanos, migrantes y familiares sobre trámites que se ofrecen en el Consulado.
En términos comerciales, Oxkutzcab es importante exportador de cítricos hacia  los Estados Unidos, y muchos de sus habitantes residen en el área de San Francisco en el Estado de California.
Esta es la segunda ocasión en la que el Consulado General visita Oxkutzcab y la sexta participando en  el programa de “mesas de atención a migrantes” junto con la Secretaria de Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional de Migración de México.
La jefa de la sección Consular Suzanne McGuire agradeció al Gobierno de Yucatán por la invitación y la excelente organización.
La participación del Consulado General de los Estados Unidos en Mérida es una muestra más de  la estrecha  relación de cooperación bilateral entre las dos naciones.   Para más información, favor de consultar http://spanish.merida.usconsulate.gov/cp_08192013.html

Botón volver arriba