Conmemora la Croc Cancún, el Día Mundial contra el Sida

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA creando una mayor conciencia entre la población laboral de Cancún, a fin de prevenir esta enfermedad que sigue cobrando vidas a nivel mundial, y Cancún no es la excepción, informó el líder croquista, Mario Machuca Sánchez.

Para ello informó que la central obrera realiza permanentes talleres y cursos en los centros laborales y en las escuelas para que los trabajadores y los jóvenes tengan los cuidados necesarios para no contraer este mal.

Indicó que en conjunto con PrevenIMSS se mantiene un diálogo de frente para resolver cualquier duda y al mismo tiempo terminar con tantos mitos que existen en torno al contagio y atención del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida.

Dijo que se busca que los trabajadores tomen conciencia y cambien su visión de la enfermedad, pues sobre ella lamentables casos de discriminación y rechazo contra las personas infectadas, así como para eliminar el temor a practicarse la prueba rápida.

Lamentó que Cancún sea una de las ciudades con la incidencia más elevada de esta enfermedad a nivel nacional, “por lo que no debemos bajar la guardia y, por el contrario, necesitamos redoblar esfuerzos para combatirla a través de la prevención.

Por tal motivo es importante la difusión e información impartida por médicos, especialistas y no a través de rumores ni información tergiversada, lo mejor es contar con un diagnóstico oportuno y realizar el tratamiento.

“Este es un Día en el que debemos recordar los graves daños que ha generado esta enfermedad a la sociedad, pero la lucha debe ser permanente y la CROC se une decidida para que sus agremiados y la gente en general cuente con la información real del padecimiento, cómo prevenirlo, sus formas de contagio y el trato que debe recibir una persona infectada”, estableció.

Botón volver arriba