Más 1 mil 500 participantes engalanaron desfile por el día de la Revolución en Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 20 de noviembre de 2019).- Como cada año, el presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, presenció acompañado por autoridades municipales, el tradicional desfile deportivo, cívico y militar que conmemora el 109 aniversario de la Revolución Mexicana.

El desfile inició en punto de las 8:00 horas partiendo del Banco HSBC, ubicado en la avenida principal “Rueda Medina” sobre el carril derecho, de sur a norte, y llegó hasta el monumento al “Pescador” donde el contingente dio vuelta de norte a sur para pasar frente al presídium ubicado en “Posada del Mar” realizando rutinas deportivas, tablas rítmicas y pirámides humanas vestidos con ropas deportivas y trajes regionales.

Encabezando el derrotero se encontraba la Banda de Guerra de la Secretaría de Marina Armada de México seguido del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), el centro “Amor a la niñez”, participantes del Club del Adulto Mayor, las escuelas de preescolar “Gabriela Mistral”, el jardín de niños “María Enriqueta Camarillo y Roa”; las primarias “Julio Sauri Espinoza”, “Andrés Quintana Roo”, “César Mendoza Santana”; la secundaria Técnica No. 1 “Benito Juárez” así como el Colegio de Bachilleres, plantel Isla Mujeres.

También se contó con la participación de elementos de Protección Civil y Bomberos y de la Cruz Roja Mexicana haciendo un total de 1 mil 650 participantes en el desfile cívico deportivo el cual disfrutaron centenas de ciudadanos isleños, visitantes y autoridades municipales.

La directora de Educación Municipal, Rossana Martínez Cen, destacó que para el gobierno municipal dirigido por Carrillo Soberanis es fundamental conmemorar estas fechas tan importantes para la nación mexicana y, en Isla Mujeres, es notable que tanto las instituciones educativas como los padres de familia, cada año ponen especial esmero y dedicación con trajes, tablas rítmicas y muestras deportivas de gran calidad.

En el evento estuvieron el Almirante, José Luis Vergara Ibarra, de la Quinta Región Naval; la sindica municipal, Manuela del Socorro Godoy González; los regidores, Juan Román Martín, Linda Cristal Martínez Ramírez, Diego Genaro González Aguilar, Alba Rocío Maldonado, Daniel González Canché, Elsy Georgina Rivero Arjona, Cecilia Adriana Sosa, Dancey Geisler Fernández Loria así como el director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jaime Ongay Ortiz.

Botón volver arriba