Atlante más vivo que nunca, buscará en casa lograr su pase a la semifinal

Cancún, Q. Roo 15 de noviembre del 2019.- Atlante cerró esta mañana su preparación para el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Plata. Con una desventaja de un gol, los potros deberán ir por la victoria para así acceder a la siguiente fase, un empate en el marcador global le daría la calificación a los dirigidos por Alex Diego, ya que el criterio favorece al equipo azulgrana por su mejor posición en la tabla general.

Uno de los jugadores que llegó al plantel azulgrana en la zona defensiva y que ha logrado consolidarse como defensa central del plantel es Martín Rea, el nacido en Uruguay se acopló de manera perfecta al sistema y hoy es un referente en el sector defensivo: “Estamos más vivos que nunca, sabemos que está en nosotros el poder avanzar a la semifinal y para ello, debemos ganar e imponer condiciones mañana en nuestra cancha y ante nuestra afición. El gol anotado en los últimos minutos ante Mineros, nos da la motivación para encarar de mejor manera el partido. En el sector defensivo sin duda la clave será mantener en cero la portería y adelante concretar las oportunidades que se generen este sábado”, apuntó.

El playera número 4 insistió que el Atlante hará valer su mejor condición en  la tabla general, con el segundo lugar general, donde sumaron 26 puntos en 13 Jornadas, con 6 triunfos, 6 empates y sólo una derrota y sobre todo, que en el Andrés Quintana Roo, lograron salir invictos en los juegos disputados en casa: “El equilibrio entre defensiva y ofensiva que hemos logrado ha sido fundamental, con 9 goles recibidos y 15 anotados, ahora es el momento de demostrar de que estamos hechos”.

Recordó que en el juego de ida de Cuartos de Final en Zacatecas se registraron algunas acciones que calificó como “raras”, como un gol legítimo anulado, una mano de Mineros dentro de su propia área que no se sancionó, una segunda tarjeta amarrilla que el juez central no quiso sacar y un penal que sufrió el propio Martín de manos de Nurse frente al colegiado: “El plantel azulgrana está capacitado para salir adelante y superar condiciones adversas como el clima o errores arbitrales. Deberemos estar muy concentrados, ser pacientes y no desesperarnos. Y ante estas fallas humanas que se dan en un encuentro, creo que sería importante el considerar que a la mayor brevedad, se utilice el VAR como auxiliar de las decisiones de los árbitros, para evitar injusticias, errores o malas decisiones que terminan afectando seis meses de trabajo”, manifestó el zaguero nacido el 13 de noviembre de 1997 en Montevideo, Uruguay.

Atlante y Mineros igualaron a cero goles en la fecha uno del torneo regular y la defensiva azulgrana espera poder marcar en su territorio la balanza a su favor: “Estoy seguro que el sábado vamos a ganar y pasar a semifinales, debemos aprovechar las condiciones que habrá mañana, desde el clima, nuestra cancha, nuestra afición y el potencia futbolístico que tenemos, así como la unión que hemos logrado”, subrayó.

Finalmente, el zaguero azulgrana invitó a la afición quintanarroense a acudir al estadio. “Su apoyo ha sido y será fundamental en cada juego. Estén seguros que daremos nuestro mejor esfuerzo para superar este reto de los cuartos de final y avanzar a la siguiente etapa”, concluyó.

El duelo dará inicio a las 18 horas, tiempo local, en el estadio Andrés Q. Roo y el árbitro designado para dirigir el cotejo es el señor Juan Andrés Esquivel González.

Botón volver arriba