Roberto Borge entrega apoyo a benitojuarenses del programa prospera

CANCÚN, Quintana Roo, 12 de diciembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, entregó hoy apoyos a beneficiarios y nombramientos a vocales de Comités de Promoción Comunitaria del programa Prospera.

En ese marco, el jefe del Ejecutivo resaltó la política social del presidente de México, Enrique Peña Nieto, que tiene como objetivo ayudar a los que menos tienen, con un esquema más abierto e incluyente, capaz de cubrir más sectores de la vida productiva de las personas y apoyar a más gente de manera mucho más diversa.

—Prospera ayuda a las amas de casa cancunenses y quintanarroenses —dijo—. Muchas de ustedes son mamás y papás a la vez o muchas tienen que ayudar para el sustento de la casa y ésta es una gran ayuda que se les da para la alimentación y educación de sus hijos, además del sustento del hogar.

El Gobernador resaltó la visión del Presidente de la República en el sentido de brindar mejores condiciones de vida a todos los mexicanos. «Ahí es donde se siente el brazo amigo de Peña Nieto con el gobernador Roberto Borge y con Paul Carrillo», indicó.

Agregó que el presidente Peña Nieto, de quien dijo es un amigo de Quintana Roo, ha demostrado a la comunidad internacional y a los mexicanos su interés por tener mejores familias en el país por medio de apoyos sociales como Prospera, que sólo en Benito Juárez tiene un padrón 16 mil 232 beneficiarios.

—Todo lo que me pedían en campaña, de incrementar apoyos para alimentación, para becarios, seguros para las jefas de familia que garanticen la educación de los niños y el apoyo a los adultos mayores se puede hacer gracias al apoyo del Presidente —refirió.

Por otro lado, Roberto Borge aprovechó este evento para anunciar que en breve entregarán más patrullas al Ayuntamiento Benito Juárez para reforzar la vigilancia y dijo que ya se trabaja en el proyecto para reubicar el penal de Cancún y sacarlo de la mancha urbana.

A su vez, Leopoldo Valencia de los Santos, director general de Administración y Finanzas, en representación de Paula Hernández Olmos, coordinadora nacional de Prospera, hizo un reconocimiento al Gobernador porque ha demostrado gran sensibilidad humana para trabajar a favor de los quintanarroenses.

Asimismo, explicó que el Gobierno de la República, preocupado por el desarrollo de las familias mexicanas, implementó una nueva política social, que ha llamado de nueva generación, que tiene entre sus objetivos el propiciar condiciones que aseguren el disfrute de los derechos sociales y la igualdad de oportunidades, así como la superación personal y educativa de la población.

En tanto, Paul Carrillo de Cáceres coincidió en que el presidente Peña Nieto es un amigo de Quintana Roo y de Roberto Borge, quien ha sido el principal gestor para que «aterricen» los recursos para tener mejores parques, pavimentación y obras en Cancún.

Por último, Gabriela Guadalupe Castillo, beneficiaria de Prospera, agradeció a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno el apoyo que brindan a las familias benitojuarenses.

Al evento, en el que Roberto Borge tomó protesta a las 327 vocales de los 113 Comités de Promoción Comunitaria del municipio, asistieron los delegados de Prospera y Sedesol, Mariano Adolfo Angulo Alamilla y Fabián Vallado Fernández, respectivamente; Adriana Teissier Zavala, subsecretaria de la Sedari; autoridades de los tres órdenes de gobierno e invitados especiales.

Botón volver arriba