Realizarán en Cozumel jornada de conservación por el “Día Internacional de Limpieza de Playas”

Cozumel, Quintana Roo, a 17 de septiembre de 2019.-  A fin de fomentar el cuidado del medio ambiente, el Ayuntamiento de Cozumel, por medio de la Subdirección de Ecología, realizará una jornada por la conservación, el próximo 21 y 22 de septiembre, para celebrar con la comunidad el “Día Internacional de Limpieza de Playas”.

En este sentido, el Subdirector de Ecología, Fernando Pola Rodríguez, resaltó que, como parte de las acciones que se implementan para generar conciencia entre los habitantes, sobre la preservación del entorno natural, se organizan diversas actividades como la limpieza de playas, que se desarrollará con el apoyo de los ciudadanos, sector empresarial, organizaciones civiles, autoridad municipal y estatal.

“Para el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, los recursos naturales y la protección del medio ambiente es parte importante de la estrategia de gobierno. Este paraíso natural nos brinda bienestar y prosperidad, razones por las cuales necesitamos unirnos, para que juntos protejamos la riqueza de la flora y fauna que nos caracteriza”, afirmó Pola Rodríguez.

Agregó que Cozumel, es un destino en el que se registra la presencia de ejemplares de la tortuga marina, mismas que anidan en la costa, por lo tanto, mantener las playas limpias es importante para que los quelonios puedan continuar con su ciclo de vida.

El subdirector, explicó que las labores de limpieza de sargazo y residuos sólidos se realizarán en las playas públicas “Punta Chiqueros”, “Buena Vista” y “Playa San Martín” de 8:00 a 10:30 horas, por lo que invitó a las familias interesadas en apoyar, a reunirse el sábado 21, a las 6:30 horas en la Explanada de la Bandera, ya que ese será el punto de encuentro, mientras que el domingo 22, a esa misma hora en el Palacio Municipal, será la salida.

 

Botón volver arriba