Home » Cancun » @atlante jugará este sábado contra el San Pedro Pirates

@atlante jugará este sábado contra el San Pedro Pirates

Cancún, Q. Roo 4 de septiembre de 2019.- Con el fin de aprovechar la pausa por la Fecha FIFA, el Atlante tendrá actividad este fin de semana cuando enfrente al equipo de la Liga Premier de Belice, San Pedro Pirates en duelo a efectuarse a las 19 horas del próximo sábado. Este partido servirá para no perder ritmo de juego y preparar el partido contra el equipo tamaulipeco que dirige el ex atlantista Mario García Covalles.

Al término de la práctica, el director técnico Alex Diego, confirmó el duelo en la ciudad caribeña: “Esta pausa por la fecha FIFA la tomamos de manera positiva, por un lado recuperar a jugadores que tienen alguna molestia física, como es el caso del arquero Sebastián Britos, que sufrió un desgarre muscular antes de viajar a Zacatepec. También aprovecharemos para potenciar algunos aspectos y preparar el partido de la Jornada 6, cuando recibamos al Tampico Madero, aquí en la cancha del estadio Andrés Quintana Roo, el jueves 12 de septiembre”, explicó  Alex Diego Tejado

Afirmó que el equipo azulgrana tiene que sacar sí o sí el triunfo ante el equipo tamaulipeco, que marcha en tercer lugar del Apertura 2019 con 10 puntoso, ante 7 del Atlante, por lo que están obligados a ganar en casa para mantenerse en los primeros puestos.

Respecto al juego del sábado pasado ante Zacatepec, el estratega reconoció que el punto obtenido ante Zacatepec, no deja conforme al equipo: “Hicimos un buen juego y sentíamos que podíamos llevarnos los 4 puntos.  Haciendo un análisis frio, en una cancha complicada como lo es la de Zacatepec, tuvimos aspectos relevantes y el punto es merecido, sumamos y eso es lo positivo”, señaló.

“Nos falta ser más consistentes, que durante los minutos que dure cada partido seamos equilibrados, a la ofensiva y a la defensiva, por lapsos lo logramos, pero seguiremos trabajando para lograr ese equilibrio, para que el equipo genere más goles y puntos”, comentó.

Alex Diego refirió que el nivel de competencia está muy fuerte en la Liga de Ascenso, sobre todo por el hecho de que existe el estímulo de que todos los equipos tienen derecho a subir a la Primera División del futbol mexicano: “Está muy fuerte la pelea, pero estamos preparados y somos un equipo muy competitivo y comprometidos con el objetivo de, primero, calificar a la liguilla y segundo, lograr el campeonato. Sabemos que la Liga de Ascenso es de calidad, con un torneo muy parejo, y que el que va en últimos lugar le puede ganar al primero, por lo que en Atlante tenemos que estar a la altura y siempre mantenernos muy competitivos, sea que enfrentemos al líder o al que va abajo en  la tabla general y tenemos que demostrar que estamos para grandes cosas”.

Respecto al regreso de Eduardo Bravo a la titularidad en el juego contra los cañeros de Zacatepec, el estratega azulgrana, dijo que el cancerbero azulgrana, es un gran jugador y mejor persona, con un gran carácter y personalidad: “Yo confió mucho en Eduardo, tiene muchas ganas de jugar y me sorprendió mucho el tiempo en que se recuperó, tras la grave lesión que sufrió en la pretemporada donde sufrió fractura del hombro, una recuperación que le pronosticaron de 4 meses y él en 45 días ya estaba en las canchas y eso demuestra el compromiso y las ganas que tiene de jugar. Le dije antes del juego contra Zacatepec, es una oportunidad que tú te ganaste y la está aprovechando. Tengo un plantel muy completo, donde todos los que juegan en los partidos oficiales, se ganan el puesto en cada entrenamiento. Ellos saben que entrarán los que estén mejor preparados, es un equipo de 30 jugadores y todos deben de estar aptos en el momento que se les requiera”, finalizó.

Este miércoles el plantel tendrá doble sesión de entrenamiento y el día viernes viajarán a Belice para jugar el compromiso.