Entregan en Cozumel 14 nuevas patrullas

Cozumel, Quintana Roo, a 20 de agosto de 2019.- Con una reducción del 7 por ciento en los índices delictivos en la isla, y como parte de las acciones para reforzar la seguridad, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, entregó 14 nuevas patrullas a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Cozumel, tipo Sedán marca Toyota, híbridos, con muy bajo consumo de gasolina, lo que ayudará a disminuir el gasto en combustible del Ayuntamiento.

Durante el banderazo de salida del nuevo parque vehicular, en la Unidad Deportiva Revolución, de la Colonia Emiliano Zapata, Pedro Joaquín atribuyó los avances en seguridad al trabajo coordinado con las Fuerzas Armadas, el Gobierno del Estado y la presencia de la Guardia Nacional.

«Quiero que quede claro el compromiso que tenemos con las colonias con mayor incidencia delictiva. Esta administración no rehúye a los problemas, no viene a administrar problemas, viene a confrontarlos. Hoy venimos no con palabras, ni discursos bonitos, como se hacía antes, sino con acciones concretas para que la ciudadanía vea que los recursos públicos están yendo a donde ellos están pidiendo que vayan», recalcó el Presidente Municipal.

En el evento, el Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra, entregó 20 radios portátiles al cuerpo policiaco y dijo que es fundamental el trabajo coordinado y articulado. Agradeció al Presidente Municipal de Cozumel la suma de esfuerzos para mantener un estado de paz y tranquilidad.

Juan Carlos Villanueva López, Oficial Mayor en el municipio, destacó que con el nuevo parque vehicular se busca mantener el estatus de armonía y seguir mejorando la seguridad pública de Cozumel.

El Presidente Municipal dio a conocer que, como parte de las acciones para reforzar la seguridad, se presupuestaron 6 millones de pesos para un sistema de cámaras de video-vigilancia porque la seguridad es prioridad para su gobierno. También agradeció el trabajo del Director de Seguridad Pública y Tránsito, Guido Renán Rosas, y de los policías que trabajan en pro de Cozumel.

Enfatizó que estas nuevas unidades, junto con las motopatrullas y los vehículos que se tienen al 100 por ciento en la Dirección de Seguridad Pública, pasaron de 6 a 26 unidades disponibles, de las cuales hoy, se entregaron 14, provenientes de los fondos del Derecho de Saneamiento, que se aplica desde principios de año con el compromiso y vigilancia de su Comité Ciudadano, para apoyar la seguridad en la isla.

En el evento estuvieron presentes el General de Brigada Estado Mayor, Irán Moreno Gutiérrez, Comandante de la Guarnición Militar en Cozumel; el Contralmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Luis Alfonso Leglise Escamilla, comandante del Sector Naval; el Coronel Fuerza Aérea Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, José Luis Moreno Aguirre, Comandante de la Fuerza Aérea No. 4; Mayor Fuerza Aérea Piloto Aviador, Marcó Leyva Contreras, Comandante del Escuadrón 201; Marilyn Rodríguez Marrufo, Síndico Municipal y regidores del Ayuntamiento.

 

Botón volver arriba