Rechaza @LauraBeristain la Ley de Emergencia Policial; acudirían a la SCJN

Playa del Carmen. La iniciativa de Ley de Emergencia Policial reglamentaria de  la fracción décima de los artículos 90 y 157 de la Constitución política de Quintana Roo, promovida por el Ejecutivo estatal ante  décimo quinta legislatura, fue rechazada categóricamente por la presidenta municipal de Solidaridad Laura Beristain por violar la autonomía municipal.

“Es clara la intención del Gobierno del estado de Quintana Roo de destruir el federalismo al intentar modificar el artículo 157 de la constitución política del estado Libre y Soberano de Quintana Roo, toda vez que dicho artículo establece esencialmente que la policía preventiva municipal estará al mando del presidente municipal”

La propuesta de Reforma constitucional del Gobierno del Estado establece una causal de emergencia a favor del gobernador del estado, siendo este un albazo al municipio de Solidaridad, al reformar el artículo 90 de la Constitución de Quintana Roo, explicó Laura Beristain en la parte baja del palacio municipal.

Respaldada por funcionarios, la edil, manifestó que la Ley de Seguridad Pública del Estado va contra el espíritu de la Constitución al violentarla.

Por último, la presidenta, manifestó que el municipio de Solidaridad estaría llevando este planteamiento a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por violar atribuciones del municipio libre, dado que desde la 22 de enero se piensa como destruir el federalismo.

Botón volver arriba