Llevan a cabo “Feria de Empleo del Sector Turismo” en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Solidaridad, a 11 de julio del 2019.– El gobierno de Solidaridad que dirige Laura Beristain Navarrete, de la mano de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado y de empresas turísticas, llevó a cabo en la palapa del DIF municipal, la “Feria del Empleo del Sector Turismo, Playa del Carmen”, en la que con el apoyo de más de 40 empresas, se ofertaron mil 500 plazas para buscadores de empleo.

Al dar la bienvenida a los participantes, la presidenta honoraria del Sistema DIF Solidaridad, Karla Robles Miranda, anfitriona del evento, afirmó que trabajar para la generación de empleos es una de las tareas más importantes para todos los gobiernos. “Si la población tiene la posibilidad de encontrar un trabajo bien remunerado, tiene la posibilidad de desarrollo, de una mejor convivencia y de encontrar armonía y respeto”.

A nombre de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, el secretario del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina, ratificó el compromiso de la munícipe con los habitantes de Solidaridad al señalar que en lo que va de la presente administración, a través de diversas ferias, se han ofertado más de 5 mil fuentes de empleo, que se suman a esta oferta hotelera de mil 500 vacantes que promueve el gobierno estatal y empresas, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Al reconocer el apoyo brindado por el DIF Solidaridad para la realización de este evento, la secretaria del Trabajo y Previsión Social del estado de Quintana Roo (STyPS), Catalina Saarvelia Portillo, informó que en la presente feria se superaron las metas al integrarse más de 40 empresas que sumaron una oferta de mil 500 vacantes.

A nombre del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, dio por inaugurada la feria y agradeció a empresas, asociaciones civiles y cámaras, por coadyuvar ofertando empleos o impulsando bolsas de trabajo.

Cabe señalar que la feria forma parte del esquema “Abriendo Espacios” para acercar servicios laborales integrales a la ciudadanía, de tal manera que este día también se ofreció asesoría jurídica gratuita de parte del STyPS a los buscadores de empleos para que conozcan sus derechos laborales y obtengan una representación legal.

Tras la inauguración del evento, se hizo entrega de reconocimientos a los hoteles Iberostar Playa Paraíso y Bahía Príncipe, por aportar mayor número de vacantes y al Hotel Paradisus Playa del Carmen, por ofrecer el mayor número de vacantes para personas con discapacidad y a adultos mayores.

Como invitados especiales estuvieron presentes los diputados locales: Gabriela Angulo Sauri, María Yamina Rosado Ibarra, Jenny Juárez Trujillo y Adriana del Rosario Chan Canul, así como regidores del ayuntamiento de Solidaridad, Leslie Berenice Soto y Martín de la Cruz; Jorge Galo Tapia, en representación de la Delegación Federal del Trabajo; Julio César Moreno Orendai, vicefiscal del estado; directores del Ayuntamiento, representantes de las universidades, entre otros.

Botón volver arriba