Panchito Villanueva, urge a las autoridades para atender la problemática del sargazo

Cancún, Quintana Roo, 9 de mayo de 2019.- El candidato a diputado local del Distrito 8 por el partido Movimiento Auténtico Social (MAS), Panchito Villanueva, urgió a las autoridades de los 3 niveles de gobierno para atender las afectaciones por la llegada masiva de sargazo que está arribando a las costas quintanarroenses y sumarse a las acciones de limpieza que empresarios, hoteleros y sociedad realizan para mantener limpias las playas.


Durante su caminata por Puerto Morelos el candidato de MAS, destacó la necesidad de que el gobierno federal libere recursos para atender esta problemática de manera urgente y no sólo se quede en el discurso, por lo que urgió al gobierno a sumarse a los trabajos de limpieza que hacen los habitantes de esta zona.
“Es impresionante ver la unión de la sociedad, yo quiero ver la unión de las autoridades, que se sumen a los trabajos de los ciudadanos en acción inmediata, ya que el sargazo y el turismo no esperan y recuperarlos no es tarea fácil”, sentenció.
El candidato por el Distrito 8 dijo que los diputados actuales deberían estar buscando las formas o los recursos necesarios para atender esta problemática que afecta a todos.
Les recuerdo, dijo, que los destinos de Quintana Roo, sobre todo Cancún y la Riviera Maya son grandes generadores de divisas, pues aportan más del 35% de moneda extranjera por turismo, recursos que se reparten entre otros estados y municipios.
En ese sentido, el candidato de MAS insistió en la urgencia de que gobiernos se unan a instituciones y sociedad civil para buscar soluciones que permitan a Quintana Roo continuar generando trabajo y divisas para México.
Por su parte, los habitantes del lugar le pidieron que de llegar al Congreso del Estado, cumpla con apoyarlos, ya que la mayoría de los políticos hacen cualquier cantidad de promesas y no cumplen, sólo los visitan cuando hay elecciones.

Botón volver arriba