Empresas turísticas de Quintana Roo reciben 28 galardones en los Travvy Awards 2019

Chetumal, 10 de febrero, (Infoqroo).- Con 28 galardones acumulados en 16 categorías, el sector privado de Quintana Roo destacó en la entrega de los Travvy Awards 2019, premios anuales conocidos como los Óscares de la industria de viajes, y se consolida como líder turístico a nivel internacional.

Los Travy Awards son premios que se entrega por medio de votaciones y este año fueron más de 100 mil las personas que participaron, la cifra más grande de participación en su historia.

Este año, Quintana Roo recibió galardones por “Mejor Destino Culinario”, premio recibido por Cancún y la Riviera Maya.

De acuerdo con la última publicación de la guía “México Gastronómico 2019”, realizada por Culinaria Mexicana, S.Pellegrino y Nespresso, Quintana Roo cuenta con seis de los mejores restaurantes del país.

Además, empresas asentadas en Quintana Roo también recibió reconocimientos en las categorías de “Mejor Destino de Lujo”, “Mejor Destino de Luna de Miel”, “Mejor Hotel y Resort Todo Incluido”, “Mejor Cadena de Hoteles Todo Incluido”, “Mejor Resort Todo Incluido para Adultos o Parejas”, “Mejor Resort Familiar Todo Incluido” y “Mejor Parque Acuático Internacional”, entre otros.

Con estos galardones, Quintana Roo refrenda, ante los ojos del mundo, su posición como potencia turística y el liderazgo que posee en la industria de viajes.

Noemí Ruiz de Becerra, empresaria turística, comentó que los reconocimientos que ha recibido el estado son un aval del sector o del cliente.

“Estos premios nos los dan las personas que vienen, nos conoce y disfrutan de los destinos turísticos. Estas certificaciones le dan a Quintana Roo el status que tiene hoy por hoy y que hemos conservado durante muchísimo tiempo”, detalló.

Para lograr que el número de turistas aumente en Quintana Roo, durante 2018, de acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, que dirige Darío Flota Ocampo, invirtió 207 millones 300 mil 200 pesos en 116 campañas de promoción, distribuidas en las diferentes marcas del Caribe mexicano.

Además, se invirtieron 66 millones 949 mil 680 pesos en 41 campañas para Cancún, Isla Mujeres y Holbox; y 85 millones 159 mil 080 pesos en 33 campañas para la Riviera Maya, Puerto Morelos, Playa del Carmen y Tulum.

De igual manera, se realizaron 25 campañas con una inversión de 39 millones 371 mil 760 pesos para Cozumel y 17 campañas con una inversión de 15 millones 819 mil 680 pesos para Grand Costa Maya, Chetumal, Bacalar y Mahahual, dirigidas a los mercados nacional, estadounidense, canadiense, latinoamericano, europeo y asiático.

Con una altura de 110 metros desde la cual se puede obtener una vista aérea de la zona Hotelera, La Torre Escénica de Cancún, el cual incluye una reseña histórica y geográfica de la ciudad, es visitada por turistas de todas las nacionalidades.

Botón volver arriba