Puente del 5 de febrero generará una derrama económica de 2 mil 351 millones de pesos

Cancún, 2 de febrero (Infoqroo).— El primer fin de semana largo del año, con motivo del “puente” del 5 de febrero, generará una derrama económica de 2 mil 351 millones de pesos, 4.9 por ciento más que el año pasado, de acuerdo con expectativas de la Secretaría de Turismo (Sectur), informó el subsecretario de Desarrollo y Regulación Turística, Humberto Hernández Haddad.

Durante el “Banderazo del Operativo del Puente del 5 de Febrero”, en la caseta de cobro de la salida a la autopista México-Cuernavaca, cuyo objetivo es facilitar el tránsito de viajeros a lo largo y ancho del país, coadyuvar en su seguridad en las carreteras, puertos y aeropuertos, además de proteger el consumo que en diversos destinos turísticos, señaló que este fin de semana se calcula una ocupación hotelera del 63.4 por ciento en los 70 centros turísticos seleccionados.

Conforme a las expectativas de la Sectur, un millón 138 mil turistas nacionales se hospedarán en hoteles de los diversos destinos del país en este periodo de asueto, cifra similar a la registrada en el mismo fin de semana largo de 2018.

Acompañado por funcionarios de diversas dependencias y la alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves Pastrana, el subsecretario de la Sectur destacó la colaboración interinstitucional con secretarías de Estado y organismos del gobierno de México, además de la Cruz Roja Mexicana, que participan en este “Operativo del Puente del 5 de febrero”, desde este viernes y hasta el martes 5 de febrero.

La subdirectora de Servicios de Calidad de Caminos y Puentes Federales, Claudia Romero Rangel, señaló que para Capufe es prioridad la seguridad vial para evitar riesgos a los conductores en toda su red y por eso realizarán recorridos permanentes para supervisar la superficie de rodamiento, la señalización, rampas de emergencia y la iluminación en túneles, entre otros elementos.

Indicó que cerca del 80 por ciento de los accidentes están ligados a causas atribuibles al conductor, de ahí las recomendaciones siguientes: evitar conducir con exceso de velocidad; manejar descansados y sin influencia de alcohol; no distraerse con el uso del celular; revisar el vehículo y utilizar el cinturón de seguridad.

Las secretarías que participan en el operativo son: Turismo, Defensa Nacional, Marina Armada de México, Seguridad y Protección Ciudadana, Gobernación, Salud, Economía, Relaciones Exteriores, Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Desarrollo Rural, Comunicaciones y Transportes, Medio Ambiente y Recursos Naturales, y de Cultura.

En el Operativo del Puente Vacacional también participa personal del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Corporación de Servicios al Turista “Ángeles Verdes”, Instituto Nacional de Migración, Policía Federal, Caminos y Puentes Federales, Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Comisión Nacional Forestal, Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, Coordinación Nacional de Protección Civil, Procuraduría Federal del Consumidor, Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Además, la Administración General de Aduanas, Servicio de Administración Tributaria, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y Cruz Roja Mexicana.

Cancún.- Tráfico intenso de turismo se puede observar en el penúltimo día del año en las diferentes terminales del Aeropuerto internacional de Cancún, quienes parten a su destino para recibir el año nuevo. Mientras otros arriban para disfrutar de los atractivos que el Caribe Mexicano les ofrece

Botón volver arriba