@LauraBeristain logra consenso entre transportistas de Solidaridad

Solidaridad, Quintana Roo, a 18 de diciembre del 2018.- Dentro del ámbito de competencia municipal y sin afectar a los usuarios ni el sustento de las familias de los transportistas, la presidenta Laura Beristain Navarrete, acordó con los representantes del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, Transportes Urbanos del Carmen (TUCSA) y la Coalición de Moto Taxistas, y el representante del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, trabajar en orden, de manera segura y dentro del marco de la ley a favor de un nuevo esquema de movilidad urbana que satisfaga las necesidades de un municipio en desarrollo como Solidaridad, velando por el derecho humano a la movilidad.

En concordancia con mantener una política de puertas abiertas, de diálogo y siempre dispuesto a buscar soluciones por un mejor municipio, la edil solidarense encabezó una mesa de trabajo entre las autoridades y los representantes del sector transporte en Playa del Carmen para buscar una solución pacífica por el conflicto derivado por la operación de los moto taxis en la zona poniente de la ciudad.

 

Por mutuo acuerdo se determinó que los moto taxis podrán continuar operando dentro de la zona de Villas del Sol, pero para ello los cinco dirigentes de la Coalición de Moto Taxistas se comprometieron a no invadir las rutas ya establecidas, tienen que haber pautas a seguir para que el servicio de transporte sea seguro, legal y no ponga en riesgo a los usuarios.

Laura Beristain Navarrete reiteró que en Solidaridad se privilegia el diálogo como medio para avanzar en la transformación del municipio, buscando siempre y en todo lugar la razón y garantizar el respeto a los derechos humanos elementales.

-Mi prioridad es garantizar que el transporte sea eficiente y moderno, de acuerdo a la realidad que vivimos como destino turístico de clase mundial. La Riviera Maya es el rostro de México ante el mundo, por esa razón tenemos que trabajar todos unidos para contar con un plan de movilidad urbana que nos convierta en un municipio modelo en el país –recalcó Beristain Navarrete.

Desde tempranas horas de la mañana de este martes, operadores de taxis a quienes se sumaron los de Transportes Urbanos del Carmen, S.A. (TUCSA) realizaron una manifestación para solicitar el apoyo de la presidenta municipal para buscar una solución a una inconformidad por el servicio de moto taxis, razón por la cual se estableció una mesa de trabajo que derivó en acuerdos que permitirán el trabajo de los transportistas con orden y sin afectar a los usuarios.

Botón volver arriba