Tras Tianguis Turístico Puerto Morelos se prepara para temporada vacacional

Puerto Morelos, Quintana Roo, 21 de noviembre de 2021.- Luego de su exitosa participación en la edición 45 del Tianguis Turístico de México, que tuvo lugar en la ciudad de Mérida, Yucatán, Puerto Morelos ya se alista para la próxima temporada vacacional de invierno, con altas expectativas de ocupación hotelera y derrama económica para todos los sectores relacionados con la industria de la hospitalidad.


Al respecto, el director general de Turismo del municipio, Miguel Cámara Ruiz, indicó que el destino se encuentra en un muy buen momento en materia turística, con el Semáforo Epidemiológico Estatal en color verde y la reactivación económica caminando a paso firme con la participación de todos los sectores de la sociedad.


“Apenas esta semana se organizó, por instrucciones de nuestra presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, la primera Feria del Empleo, ‘Creciendo con Puerto Morelos 2021”, en la que se pudo constatar que las empresas están requiriendo planta laboral, para atender la demanda turística que se registra actualmente y que se incrementará en las próximas semanas.”, mencionó.


Por otro lado, remarcó que se registró una exitosa participación en el Tianguis Turístico de México, al alcanzar 113 citas de negocios. “Estamos muy contentos por la respuesta y el interés de los compradores hacia Puerto Morelos”, abundó.
Durante los días de participación en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, se dieron a conocer los atractivos que están enfocados en la gastronomía, servicios náuticos, hotelería y Ruta de los Cenotes-Leona Vicario, que son parte de la nueva apuesta de la administración que encabeza Blanca Merari Tziu.


Miguel Cámara detalló que los encuentros de negocio que sostuvieron fueron con tour operadores, mayoristas y agentes de viajes de 17 países, entre ellos Estados Unidos, Japón, Rusia, India, Inglaterra, Colombia, Perú, Panamá, Italia, Francia, Polonia, Argentina y México.


Cabe mencionar que el Tianguis Turístico de México rompió récord de asistencia con más de 57 mil 287 citas de negocios concretadas y la asistencia de 1,600 compradores. El pabellón Caribe Mexicano, en el que estuvo presente Puerto Morelos, registró más de cuatro mil citas de negocios.

Botón volver arriba