Consulado de EE. UU. en Mérida celebra 247 años de Independencia de los Estados Unidos

Mérida, Yucatán a 3 Julio de 2023 –  En compañía de amigos, socios, contactos y colegas, el Consulado General de Estados Unidos en Mérida celebró el día de  Independencia de los Estados Unidos.

Este año, los Estados Unidos cumple 247 años de su Independencia.  Durante estos 247 años, Estados Unidos y México han estado unidos más de 200 años, como vecinos, socios, y amigos.

Seguimos celebrando el Bicentenario de las Relaciones Diplomáticas entre Estados Unidos y México. Y también este año, se celebran 180 años de la presencia del Consulado en la Península de Yucatán.

Desde el primer Cónsul de Estados Unidos asignado a Sisal en 1843, con el propósito de apoyar el comercio de los puertos de Sisal y Campeche a Estados Unidos, hasta hoy continuamos trabajando coordinadamente en diversos temas con Campeche, Quintana Roo y Yucatán, haciendo nuestra relación más unida y más fuerte.

En Desarrollo Económico, junto con los gobiernos y el sector privado de la American Chamber of Commerce hemos avanzado en incrementar el comercio y economía digital, capacitado a emprendedores de los tres estados con Google, Meta y Amazon, así como con nuestro programa de Academy for Women Entrepreneurs.  En Medio Ambiente, y junto con Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID) apoyamos comunidades para la conservación de la Selva Maya; conectando pequeños productores; creando cadenas de valor; y promoviendo ingresos a los productores en comunidades.

En Educación, seguimos con iniciativas que impulsan aún más el idioma inglés en la Península, con inglés enfocado para desarrollo profesional en tecnologías y turismo para estudiantes de universidades, y ofrecemos becas para programas de estudios en Estados Unidos a través de nuestro centro de asesoría EducationUSA.

En Seguridad, con programas de cooperación y de capacitación a policías y fiscalías de los tres estados de la Península bajo iniciativas de INL y USAID.  Así como bajo el Marco Bicentenario Estados Unidos-México sobre seguridad, salud pública y comunidades seguras para atender los retos compartidos en materia de seguridad.

En su discurso, la Cónsul General Dorothy Ngutter resaltó:  “En la Península de Yucatán estamos comprometidos, para continuar en el camino hacia una región más prospera, más competitiva y más fuerte.  Celebramos la Independencia de los Estados Unidos, nuestra amistad y la colaboración duradera aquí en la Península de Yucatán”

Botón volver arriba