Cancún contará con un Comité de Desarrollo Sustentable

CANCÚN, Q. Roo, 16 de agosto de 2018.- En el marco de la Cuadragésima Sexta Sesión Ordinaria del Honorable Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Benito Juárez, celebrado en Salón “20 de abril”, los integrantes del Cabildo encabezado por el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, aprobaron por unanimidad el exhorto emitido por la XV Legislatura del Congreso del Estado, para que los Ayuntamientos  de Quintana Roo para que en el ejercicio de sus atribuciones  instalen en sus municipios el Comité de Desarrollo Sustentable.

Se informó que la Comisión de Turismo y Ecología del Ayuntamientos es la responsable de proponer y analizar, estudiar  y dictaminar las iniciativas y/o exhortos que en materia de turismo  y protección a la Ecología  se consideren para este municipio.

Asimismo,  se aprobó de manera unánime la donación de inmuebles  en diversas zonas del municipio, los cuales serán administrados por el Ayuntamiento de manera responsable conforme lo marca la ley.

Finalmente, se aprobó de manera unánime la iniciativa de reforma de las Fracciones  XIV del Artículo  87 y 91  del Reglamento Interior de la Secretaria Municipal de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Benito Juárez,

Ello, con el fin de contar con un Grupo Especializado en la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) con el personal suficiente que cumpla con el perfil y los conocimientos técnicos y operativos para la atención  de la violencia familiar y de género. Así como, para generar  estrategias para proteger  la vida e integridad física y emocional de las víctimas  de maltrato en los hogares, respetando sus  derechos durante la intervención policial y realizando la canalización a una institución especializada.

Botón volver arriba