A mes y medio de la elección, Jorge Aguilar deja la dirigencia del PRD

Cancún, Quintana Roo a 15 de agosto de 2018.- Jorge Aguilar Osorio, solicitó licencia indefinida al cargo de presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Quintana Roo, con efectos a partir de hoy 15 de agosto. Por estatutos, el secretario general Rafael Esquivel Lemus, asumirá las funciones de presidente.

En un documento dirigido a Alonso Ventre Sifri, presidente de la mesa directiva del Octavo Consejo Estatal del PRD, Aguilar Osorio solicita licencia y explica que el motivo es para evitar un mayor desgaste que normalmente dejan los procesos electorales constitucionales y más ahora que el partido renovará todas sus dirigencias, desde la nacional, estatales y municipales.

“Solicité licencia de manera indefinida a la dirigencia estatal y de acuerdo a los estatutos quien asume es el secretario general, por lo que, Rafael Esquivel asumirá las funciones de presidente a partir de hoy 15 de agosto, en tanto siga vigente mi licencia”, expresó Aguilar Osorio.

Agradeció a todos sus compañeros y simpatizantes perredistas que lo acompañaron a lo largo de estos meses al frente de la dirigencia, e insistió que en definitiva el partido requiere una renovación en todos sus órganos de dirección, aseguró que dejará un partido en orden en el tema de las finanzas y sin deudas, a diferencia de lo que sucedió durante la anterior gestión.

Añadió que estará a la espera que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD emita la convocatoria correspondiente para la renovación de la presidencia nacional, las dirigencias estatales y municipales, lo que sin duda representará una nueva oportunidad para el partido.

Botón volver arriba