Avanza restauración de estatua de Bob Marley en Chetumal

Chetumal.– El Instituto de la Cultura y las Artes registra un avance del 70 por ciento en la restauración de la estatua de Bob Marley, tras un trabajo que ha consistido básicamente en reponer las piezas faltantes así como el mantenimiento preventivo y correctivo de la obra.

El pasado mes de enero, esta obra escultórica dedicada al emblemático cantante jamaiquino Bob Marley y situada en uno de los parques del Boulevard Bahía, frente al Centro de Convenciones de Chetumal, sufrió mutilaciones a causa de actos vandálicos.

Personal especializado ha estado trabajando en la restauración de la estatua, que simboliza la fraternidad entre la isla de Jamaica y la ciudad de Chetumal, para situarla en un espacio público, donde se le rinda culto a Bob: una figura mítica del género musical del reggae.

La estatua, que fue develada en septiembre de 2016 por el hijo de Bob Marley: Ki-Mani Marley, tras un diálogo con los artistas de Chetumal, será instalada en el espacio del “Callejón del Arte”, donde confluyen las avenidas De los héroes y Efraín Aguilar.

En memoria de Bob, se han erigido otras estatuas en Etiopía, Jamaica y Serbia, y con ésta se le recuerda a las nuevas generaciones que el reggae entró en México a través de Chetumal y que en Chetumal distintas agrupaciones musicales aún interpretan reggae.

Botón volver arriba