Combaten explotación infantil en comercio irregular

La Dirección de Comercio en la Vía Pública, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez y representantes de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado (CDHEQROO) emprenden acciones de manera conjunta para el retiro de vendedores ambulantes.

Dicha acción tiene el objetivo de evitar que los menores de edad trabajen, además de garantizar mejores oportunidades laborales y de vida a quienes se dedican a la mendicidad, ambulantaje y arte callejero.

Esta actividad se lleva a cabo a través de operativos que hasta el momento se han realizado en los principales cruces y vialidades de la ciudad, y son emprendidos en coordinación con ambas instancias a fin de evitar que sean violentados los derechos de las personas que operan de manera irregular.

El director de Comercio en la Vía Pública indicó que si bien, a pesar de que en primera instancia se les invita a retirarse del lugar es muy común que vuelvan a reincidir, por lo que son remitidos al Centro de Retención Municipal, conocido como el “Torito”, por esta razón han optado por hacer un trabajo de acercamiento mediante el diálogo.

Con estos acercamientos se busca brindarles mejores oportunidades a quienes practican el ambulantaje, sin tener que poner en riesgo su vida y poder beneficiarlos con un trabajo más humano, que permita mejorar su situación económica así como su calidad de vida.

Botón volver arriba