Bariloche – Argentina y Quintana Roo – México presentan campaña conjunta; Nieve y Playa

Cancún Q. Roo.- La Embajada de Argentina en México y el gobierno del estado de Quintana Roo presentaron una iniciativa de promoción conjunta llamada Nieve y Playa, la cual se dio a conocer el pasado 27 de junio. Durante la presentación, Patricia Vaca Narvaja, embajadora de Argentina, aseguró que Nieve y Playa tiene el objetivo de incrementar los flujos turísticos en ambos sentidos, en dos destinos específicos: Bariloche y Quintana Roo, para aprovechar que son dos lugares que se encuentran en contra estación, invierno y verano, respectivamente.

“Para entender por qué Quintana Roo es nuestro socio en este proyecto, basta tener en cuenta que más del 25 por ciento de los argentinos que visitan México eligen Cancún y la Riviera Maya, lo que representa más de 50 mil turistas”, dijo, y afirmó que el turismo ha ido ocupando un papel cada vez más importante para Argentina, pues actualmente representa 7 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB). “Hoy en día Argentina ocupa el quinto lugar a nivel mundial de visitas turísticas a México”, informó.

En Bariloche se encuentra el mayor centro de esquí de Sudamérica: El Cerro Catedral, insignia de los centros invernales del país del cono sur. “Los invitamos a que vengan a esquiar en español, queremos más México en Argentina y más Argentina en México”, señaló Vaca Narvaja.

La presentación de esta iniciativa coincide con la apertura de la temporada invernal 2012 que se extiende en los centros más australes de la Argentina hasta fines de septiembre.

Por su parte, Roberto Borge Angulo, gobernador de Quintana Roo, indicó que hay más de seis mil argentinos matriculados en Cancún, pero se estima que son más los que no están registrados, y señaló que se tiene desaprovechado este mercado, razón por la cual se creó esta iniciativa, e informó que habrá una muestra de playa, la cual se exhibirá el 12 y 13 de julio en Buenos Aires, y después en Bariloche.

Borge Angulo compartió que este año Cancún recibe dos premios en el World Travel Market de Londres como mejor destino turístico de playa, así como el título de Capital Mundial del Turismo por la Paz, otorgado a Quintana Roo por la Organización Mundial por la Paz, un anexo de la ONU, iniciativa que se votó en Ginebra de entre 16 ciudades, como París, Río de Janeiro, Roma, entre otras.

También se presentó la muestra La Magia del Invierno en Bariloche, que consta de 15 imágenes, resultado de la convocatoria que hizo el Ente de Promoción de Bariloche, y la cual se presentará en la ciudad de Cancún durante la segunda quincena de julio en dos importantes plazas comerciales.

Fuente: 

Argentina y Quintana Roo presentan iniciativa Nieve y Playa

Botón volver arriba