Anuncian a Edgar Iván Lievano como director técnico del Boston Cancún FC

Cancún, Quintana Roo 30 de Agosto de 2023.– Boston Cancún FC, filial de las Iguanas en la Liga de la Tercera División Profesional, ya definió a su cuerpo técnico de cara a la Temporada 2023-2024 de la LTDP.

El profesor, Edgar Iván Lievano Flores, de 34 años de edad, originario de Atlacomulco, Estado de México, encabezará al plantel en su regreso a esta categoría. 

“Acabo de llegar a la ciudad, con muchas ganas de dirigir a Boston Cancún FC. Estoy contento, muy ilusionado porque sé que llego a una gran institución. 

La Tercera División es importante porque queremos impulsar y darle minutos a la gente joven de la región (en su mayoría, nacidos en 2005, 2006 y algunos de 2007) para que en un mediano o largo plazo estén en una división mayor”, explicó el mentor de Boston Cancún FC.

Formado en la Escuela Nacional de Directores Técnicos (ENDIT) (2014-2016, Toluca, Estado México), cuenta con Máster en Scouting y Análisis de Juego (2018, Barcelona, España), con aptitudes en liderazgo, trabajo en equipo, proactividad, creatividad, comunicación, adaptabilidad y resolución de conflictos.

FC Estudiantes (Grupo 6) también en LTDP, primero como auxiliar y después como director técnico, además del Torneo del Sol (2022, Selección 4), Selección Especial TDP (2017, Selección 5), Universidad de Ixtlahuaca (2015) forman parte de su trayectoria, hasta el momento.

“Conocemos a los rivales, sabemos que hay muy buen fútbol en esta zona. Tenemos que ser muy competitivos, un referente de la ciudad. Hay equipos cercanos a Boston Cancún FC, sin embargo, debemos concentrarnos en nuestro objetivo”, sentenció.

El profesor, Lievano, estará acompañado por Axel Orlando Rivero Cruz (preparador físico), Javier Alejandro Hermenegildo Osuna (entrenador de porteros), Dante Delgadillo Karam (analista), Luis Alcocer Sosa (utilero) y Alejandro Solís Olveres (doctor). El coordinador deportivo del proyecto, será el profesor, Jesús Enrique Carbajal Aguilar.

El plantel caribeño constará de 28 jugadores, tras un minucioso periodo de pruebas en la cancha sintética del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún, al que acudieron 180 prospectos.

Boston Cancún FC debutará en la campaña, el próximo sábado 16 de septiembre a las 10:00 horas en el mismo CEDAR ante Club Deportivo de Fútbol Zitácuaro. 

Botón volver arriba