7 de noviembre inicia “Curso de Manejo Inteligente 2016” en Cancún

CANCÚN, Q. Roo, 04 de noviembre de 2016.- El Ayuntamiento de Benito Juárez,  a través de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, invita a los ciudadanos a inscribirse al “Curso de Manejo Inteligente 2016”, que iniciará a partir del 7 de noviembre próximo.

 

El encargado de despacho de la corporación, José Luis Jonathan Yong Mendoza, anunció que la capacitación incluirá las fases teórica y práctica, haciendo énfasis en los valores y herramientas que fortalecen los principios básicos de la educación vial y la importancia de prevenir accidentes en la vía pública.

 

Los tres cursos están programados por dos semanas: del 7 al 19 de noviembre y del 21 de noviembre al 3 de diciembre, siendo el último del 5 al 17 de diciembre. Los horarios serán de 13:00 a 16:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, de lunes a sábado, con una cuota de recuperación de 500 pesos y al término se les otorgará un descuento de 50 por ciento en el trámite de licencia de conducir.

 

Dijo que los participantes, que pueden ser a partir de 16 años, recibirán los conocimientos sobre el Reglamento de Tránsito Municipal y Federal, definición de hechos de tránsito, marco jurídico, aspectos humanos para la prevención de accidentes, primeros auxilios: conceptos básicos, ciclo ciudadano, seguridad vial en casos de emergencia, diagnóstico final, incendios y colisiones.

 

Al terminar, deberán poner en práctica sus habilidades en la fase práctica sobre las técnicas de manejo y corrección de errores, acciones en caso de accidentes viales diversos, emergencias médica por percances, contingencias ambientales y seguridad vial, circulación, incendios y evacuaciones, temas que serán impartidos por expertos en la materia de la Dirección de Tránsito Municipal y la Coordinación de Educación Vial.

curso-de-manejo-inteligente

Botón volver arriba