Tormentas intensas para Quintana Roo se esperan para este viernes

En el pronóstico para las siguientes horas se prevé tormentas intensas en Veracruz y Quintana Roo; tormentas muy fuertes en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche; lluvias fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Yucatán, lluvias con chubascos en Querétaro, y lluvias escasas en el Estado de México y la Ciudad de México, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Una zona de inestabilidad frente a las costas de Quintana Roo favorecerá el

potencial de lluvias en la región.

 

Por otra parte, existe la posibilidad de aguanieve en zonas con elevaciones superiores a tres mil metros (m) de altura del centro de la República Mexicana. Seymour, como tormenta tropical a las 16:00 horas tiempo del centro de México, se localizó a mil 370 kilómetros (km) al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, se desplaza al nor-noroeste a 19 kilómetros por hora (km/h), tiene vientos máximos sostenidos de 100 km/h, rachas de hasta 120 km/h y no afecta al país.

 

Pronóstico para mañana

 

Se prevén tormentas intensas en Veracruz y Quintana Roo; muy fuertes en Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Yucatán; tormentas fuertes en Tamaulipas y Campeche; lluvias con chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Guerrero, y lluvias escasas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

lluvias-intensas-para-quintana-roo

Temperaturas de -5 a 0 grados Celsius se estiman en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en las regiones altas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

Asimismo, se pronostican viento del norte y el noreste con rachas de hasta 60 km/h en las costas del sur de Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, y rachas de hasta 80 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Botón volver arriba