Consejo del CCE analizará nuevo impuesto

Rafael-Lang-pte-CCE

Por Fausto Adrián.- Cancún Q. Roo.- Posterior a la reunión del Comité de Imagen Urbana realizada hace unos días en las instalaciones de la Asociación de Hoteles de Cancún, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Rafael Lang,  calificó el incremento al impuesto sobre nómina como  un golpe duro para la economía del sector que representa,  sin embargo será hasta la próxima semana que estarán analizando las medidas que están tomando ya que el tema de los amparos es un asunto particular.

“En nuestra próxima asamblea de la semana que viene para entender un poco más de que se trata” ¿El camino de los amparos? “Mira el camino de los amparos no es una decisión colectivas el camino de los amparos es un derecho que cada quien tiene de manera individual y todavía te repito es una cosa que se presentó hace unos días hasta que tengamos la asamblea del próximo jueves volvemos a tocar el tema, tendremos el conocimiento”, acotó.
Argumentó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial que a pesar de que existió una buena temporada turística la derrama económica no ha sido como la que ocurrió en el año 2008 motivo por lo que se pronunció en contra del incremento del 2 al 3 por ciento del Impuesto Sobre Nómina aprobado por el Congreso del Estado.
“Un duro golpe a la economía del sector empresarial, se llaman impuestos por alguna razón no te preguntan, creemos que si bien tuvimos una temporada alta turísticamente hablando muy buenas estamos muy lejos de haber recuperado por ejemplo las tarifas antes de la crisis y por ende la derrama económica y los resultados de nuestros negocios están lejos de estar a un punto en el cual se pueden subir los impuestos”.
Esto aunado a la incertidumbre que existe del régimen fronterizo que fenece en diciembre de este año,  lo que provocaría un impacto directo a la generación de empleos al no existir rentabilidad en las empresas.
Así también estarán al pendiente de la Reforma Fiscal, ya que muchos otros países han logrado mejores resultados de crecimiento con políticas diferentes en materia recaudadora.

Botón volver arriba