Garantiza Sectur itinerancia del Tianguis Turístico pese a dudas del CPTRM

Puerto Vallarta, Jal.- Por  Carlos Águila Arreola / Especial para marqtips.com.mx La itinerancia del Tianguis Turístico de México está garantizada a pesar de eventuales caprichos del próximo cambio de administración, sostiene Fernando Olvera Rocha, subsecretario de Operación de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Pese a la duda que externa Darío Flota Ocampo sobre la itinerancia del tianguis al arranque del evento, el gobierno federal afirma que el concepto de cambiar de destino cada año no se encuentra en peligro y así seguirá.

El director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya manifiesta su duda de que el concepto continúe en los siguientes años: “Para el mediando y largo plazo es difícil predecir si se conservara la decisión de la itinerancia del evento”, señala.

Durante la conferencia que pone fin al tianguis de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, el subsecretario de Operación de la Sectur, Fernando Olvera Rocha, señala que de acuerdo a las facultades de la Ley General de Turismo y al reglamento, se sientan las bases para designar las sedes de los próximos dos años.

Sostiene que la itinerancia se mantendrá, con lo que el estado de Puebla será la sede en 2013, y Quintana Roo, en sede aún por definir pero que tentativamente compartirían Cancún y Playa del Carmen, albergará el evento en 2014.

 

Instituciones sobre personas

Por su parte, el director adjunto del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, manifiesta extrañeza: “No sé cuál es el racional detrás de la duda de la itinerancia por parte del señor Darío Flota”

Precisa que “independientemente del equipo que estamos ahora en el sector turismo, las instituciones son superiores a las personas y no debe de haber ningún motivo por el cual esta visión de itinerancia no sea honrada por el gobierno federal que tomará las riendas del país a partir del 1 de diciembre”.

Entonces, añade el funcionario, “estamos confiados que eso se va a honrar; gobernadores participaron, el sector privado participó, todas las organizaciones que tienen algún tipo de involucramiento en el sector participaron.

“Y no vemos por qué eso no se deba honrar porque es claramente un beneficio para todo el país”, sostiene el titular adjunto del CPTM.

Botón volver arriba