Más de 19 mdp se invierten en 354 escuelas en Q Roo durante el ciclo escolar 2015-2016

CHETUMAL, Quintana Roo, 24 de julio.— Las 354 escuelas de Calidad del Estado recibieron una inversión de 19 millones 798 mil 944 pesos durante el ciclo escolar 2015-2016, recursos que fueron destinados a obras de rehabilitación y adquisición de material didáctico y equipo de cómputo, informó el gobernador Roberto Borge Angulo.

 

El mandatario estatal destacó el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto en la educación de las niñas, niños y jóvenes de Quintana Roo por medio de diversos programas, entre ellos el de Escuelas de Calidad (PEC), que impactó en el mejoramiento de planteles educativos y, a la vez, en un mejor ambiente escolar.

 

—La distribución de los recursos de este programa se hace de manera directa al director o directora del plantel, con la participación de padres de familia, con quienes se decide en qué obras se invertirán, con base en el Programa Ruta de Mejora —dijo.

 

Roberto Borge Angulo destacó que en el PEC también se consideran los aspectos de equidad, inclusión y calidad, entre los cuales se considera el número de estudiantes inscritos, el nivel de marginación, según la demarcación donde se encuentren ubicadas las escuelas; así como los logros académicos que señalen los indicadores de aprobación, retención y eficiencia terminal en comparación con los dos últimos ciclos escolares.

 

—El Programa Escuelas de Calidad cumple quince años de brindar asistencia técnica, contribuyendo al logro de los objetivos planteados en el Plan Escolar Anual de Mejora instrumentado por personal docente, en coordinación con directores y directoras de los planteles educativos beneficiados —señaló Roberto Borge.

 

Por su parte, el secretario de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, reiteró el compromiso del Gobernador con la educación hasta el último día de su mando, conforme establece en Plan Quintana Roo 2011-2016.

 

Destacó que, en el proceso de comprobación de gastos que efectuaron los directores y directoras de las 354 Escuelas de Calidad, contaron con el apoyo de asesores adscritos al PEC, quienes realizaron visitas de acompañamiento y supervisión.

 

Explicó que las 354 escuelas de Calidad se encuentran en Othón P. Blanco (76 planteles), Benito (67), Felipe Carrillo Puerto (64), Solidaridad (49), José María Morelos (41), Bacalar (27), Cozumel (10), Tulum (8), Lázaro Cárdenas (7) y Puerto Morelos (5)

escuelas qroo jovenes

Botón volver arriba