Aeropuerto Internacional de Cancún realizará simulacro de accidente de aeronave

Cancún, 5 de diciembre, (Infoqroo).– De cara a la temporada alta de vacaciones de invierno, una de las de mayor actividad en el año, el Aeropuerto Internacional de Cancún realizará un simulacro de accidente de aeronave a escala real con la participación de más de 300 personas.
En un comunicado, Aeropuertos del Sureste (Asur), concesionaria de la terminal cancunense y 8 más en la región, precisó que el objetivo es poner en práctica el Plan de Emergencia para evaluar y constatar su efectividad.
Asimismo, precisó que este ejercicio se realizará el próximo viernes 7 de diciembre, y busca simular un accidente que ocurriría a una aeronave al momento de aterrizar en el aeropuerto local, e involucraría a pasajeros, tripulación, trabajadores de la aerolínea y del propio aeropuerto, como son bomberos y paramédicos del Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (CREI), seguridad, operaciones lado aire, operaciones lado tierra, calidad, limpieza, HBS y comercial.
El simulacro también involucra la participación de las distintas instancias civiles y militares del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, entre las que se encuentran la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el Servicio a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), la Aduana, el Instituto Nacional de Migración (INM), la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Sanidad Internacional, las Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Sema), la Policía federal, así como el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), la Procuraduría General de la República (PGR); Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Protección civil, Cruz Roja y 911.
El Aeropuerto Internacional de Cancún, solicitó a la población en general no dejarse llevar por rumores o noticias falsas derivadas de este ejercicio que puedan generar inquietud y alarma.
“Agradecemos las facilidades que sean otorgadas para el libre tránsito de los vehículos de emergencia por la ciudad para el cumplimiento exitoso de este simulacro”, precisó el consorcio.
Recorrido por el Aeropuerto Internacional de Cancún el cual registra operaciones aéreas en promedio al día de 350 entre domésticas e internacionales, el mayor número de pasajeros llega procedente de Estados Unidos, seguido de México.

Botón volver arriba