QRoo punta de lanza del turismo en México y América Latina; Borge

CANCÚN, Quintana Roo, 16 de agosto.— A una semana de concluir las vacaciones de Verano, estadísticas de prestadores de servicios turísticos confirman el buen rumbo de la actividad en los principales destinos de Quintana Roo y anticipa un gran cierre de la temporada, manifestó el gobernador Roberto Borge Angulo.

—Como dije hace días, los principales centros vacacionales de la entidad, como Cancún y la Riviera Maya, registran una magnífica ocupación hotelera con llenos totales en fines de semana y un aumento en la cifras de derrama económica y número de visitantes —sostuvo.

En este sentido, detalló que los índices de ocupación en Cancún, Puerto Morelos, Riviera Maya, Holbox e Isla Mujeres confirman la preferencia del turismo nacional y extranjero por Quintana Roo, gracias a su gran diversidad de atractivos, “pues además de sol y playa ofrece seguridad, centros arqueológicos, espacios para el turismo de aventura, cultura y una selecta gastronomía”.

—Quintana Roo es un Estado vanguardista, con destinos que son punta de lanza del turismo en México y América Latina —subrayó—. El Estado ofrece una mejor oferta, productos distintos y actividades renovadas, lo que nos permite contar con clientes repetitivos.

Dijo que, si bien es importante el trabajo de promoción turística que se lleva al cabo con los empresarios del ramo y los distintos órdenes de gobierno, el liderazgo de los destinos turísticos se distingue por la base trabajadora que recibe a los visitantes, los asiste en sus centros de hospedaje y facilita su estancia.

Asimismo, detalló que con base en los reportes de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Cancún, el comercio en pequeño registró un crecimiento favorable en sus ventas en este temporada, del por ciento, en tanto para el gran comercio, subieron 40 por ciento.

Por su parte, Cristina Alcayaga Núñez, vicepresidenta del Consejo Nacional Empresarial Turístico, sostuvo que Quintana Roo reporta excelentes vacaciones de Verano, con números positivos por arriba del año pasado. “Es una temporada productiva para Quintana Roo, con ocupación casi total en los hoteles”, manifestó.

A su vez, el vicepresidente del Grupo Xcaret, Carlos Constandse Madrazo, coincidió con el Gobernador en que la variedad de atractivos que se ofrece al turismo es determinante, con altos niveles de ocupación hotelera, y detalló que en este momento, todos los parques del Grupo registran un incremento del 14 por ciento en la ocupación, con respecto a la misma temporada del año anterior.

En tanto, el presidente de la Asociación de Náuticos de Cancún, Ricardo Muleiro López manifestó que aunque no se haya registrado un incremento importante respecto al 2014, sus operaciones cumplen las expectativas para esta temporada. “En lo que va del año se registró un 10 por ciento de aumento en las operaciones con relación al año pasado”.

Tomás Polanco Valencia, por su parte, indicó que las empresas que forman parte de la Asociación de Arrendadores de Vehículos de Quintana Roo, opera al 95 por ciento, porcentaje que llega al 100 por ciento en fines de semana. “Atravesamos por una temporada exitosa y crecimos en 5 por ciento en comparación con el año anterior con las 20 mil unidades que tenemos al servicio de turismo en la entidad”, dijo.

QRoo turismo borge

Botón volver arriba