Home » Cancun » Quintana Roo entre los 9 finalistas para ser la sede de los X Games de ESPN.

Quintana Roo entre los 9 finalistas para ser la sede de los X Games de ESPN.

CANCÚN, Quintana Roo, 26 de enero.— Quintana Roo, con sus principales destinos turísticos, Cancún y Riviera Maya, quedó entre los nueve finalistas para ser sede de uno de los tres eventos X Games que se celebran fuera de los Estados Unidos en 2013-2015, según anunció hoy la cadena ESPN, líder proveedor de contenidos de  acción deportiva y creador de los X Games.
En conferencia de prensa ofrecida en Aspen, Colorado,  la cadena ESPN anunció a las nueve ciudades que se consideran para ser sede de uno de los tres X Games que se celebrarán fuera de los Estados Unidos de 2013 a 2015.
Quintana Roo, con sus dos principales destinos turísticos, Cancún y Riviera Maya, compite  por una sede frente a ciudades como Barcelona, España; Foz do Iguazú, Brasil; Lisboa, Portugal; Munich; Alemania; Río de Janeiro, Brasil;  Santiago, Chile; Sao Paolo, Brasil y Whistler, Canadá.
ESPN inició desde mayo del año pasado el proceso de selección y recibió solicitudes de 40 ciudades de 21 países. ESPN realizará reuniones y visitas con cada uno de los finalistas en los próximos dos meses y en abril próximo tres ciudades serán seleccionadas para albergar los X Games de 2013-2015, y colaborarán estrechamente con ESPN para producir los eventos.
Las tres ciudades ganadoras se unirán a las sedes de los eventos actuales en Los Angeles , California; Aspen , Colorado y Tignes , Francia.