Comité municipal de salud en Cozumel inicia su primera sesión

COZUMEL, 11 de enero.- Para conocer los avances en materia de salud en la isla, se llevó a cabo la primera sesión del Comité Municipal de Salud, en la cual también se dio seguimiento a los temas de bienestar para los habitantes de Cozumel.

La junta estuvo encabezada por la regidora Aurora Miranda Novelo, en su calidad de secretaria del comité, y se contó con la presencia del jefe de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, William Sauri, y el jefe del área de Epidemilogía de la Secretaría de Salud en el Estado, Wilberth Lozano, quien presentó el panorama del dengue y el chikungunya.

Durante la presentación, el funcionario estatal mencionó los avances y acciones que se realizaron en el 2014 para combatir el dengue en el estado y en Cozumel, lo que ha dado como resultado la disminución de casos en el municipio.

Destacó el éxito de las acciones emprendidas por parte de Gobierno Municipal que dieron como resultado la disminución del 80 por ciento de casos de dengue en comparación con el 2013.

Como parte del orden del día, también se presentó un informe del control larvario y actividades de Paludismo en Cozumel, así como la lectura del orden de la sesión anterior y la firma de la minuta de la Octava Sesión del Comité Municipal de Salud.

Botón volver arriba