Brasil se suma al combate del sargazo para contrarrestar las afectaciones en las costas del Caribe Mexicano

Ciudad de México, a 4 de julio de 2019.- Gracias a las gestiones del Diputado Federal, Luis Alegre Salazar, Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, Brasil se suma al combate del sargazo, la cual afecta a varios destinos del Caribe, entre ellos Quintana Roo; la costa este de Florida, Estados Unidos, y Centroamérica.

Tras una reunión de trabajo con el Embajador de Brasil en México, Mauricio Carvalho Lyrio, el legislador federal sostuvo que se consiguió este importante acuerdo, por lo que dicha nación se sumará a los grupos de trabajo que busca frenar la afectación de esta macroalga.

“El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha declarado como prioridad nacional el tema del sargazo; la inclusión de científicos brasileños en el Comité Técnico Asesor Estatal, ayudará a evaluar las fuentes del crecimiento de esta alga marina, que como bien se sabe, están relacionados con factores como calentamiento global y contaminación”, destacó el Diputado Federal, Luis Alegre.

Del mismo modo, el Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, refrendó su compromiso para trabajar de manera conjunta con las autoridades de los tres niveles de Gobierno, para buscar una solución al arribo masivo de esta alga marina a nuestras costas.

Por su parte, el Embajador de Brasil en México, Mauricio Carvalho Lyrio, agradeció la invitación del Diputado Luis Alegre para que su país colabore en las tareas que buscan contrarrestar las afectaciones del sargazo en las costas del Caribe Mexicano.

Durante la reunión de trabajo, estuvieron presentes Luís Guilherme Nascentes da Silva, consejero político y agregado de prensa, así como el ambientalista Arnold Ricalde.

Botón volver arriba