Se inconformará la Croc por el incremento al salario mínimo.

Mario Machuca

El Secretario General de la CROC, en Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez, afirmó que es insuficiente y una burla para todos los trabajadores el incremento del 4.2 por ciento al salario mínimo, autorizado por la Comisión Nacional para los Salarios Mínimos (CNSM), para el 2012 que se empezará aplicar a partir del uno de enero.

El líder Mario Machuca, explicó que con este actuar de las autoridades de la CNSM, dejan en claro que esta coludidas con quienes le hacen segunda, al ponerle un tope al salario mínimo para convertirlo en una ofensa para los trabajadores.

Recalcó que ésta dependencia gubernamental sigue violando la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los tratados firmados con la organización Internacional de Trabajo OIT.

Declaró que ahora la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), denunciará esta violación a los trabajadores, basándose en lo establecido en la Carta Magna donde señala de forma precisa que el salario mínimo deberá ser suficiente para la manutención de una familia, lo cual no ocurre y mucho menos cuando la política salarial frena el poder adquisitivo de los trabajadores y se ve mermado por los incrementos fuera de control, como fue el caso del doceavo “gasolinazo” de este año que acaba de entrar en vigor.

Mario Machuca, recalcó que el líder Nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, se negó a firmar el acuerdo y se retiró de la mesa, y ahora acudirá a presentar una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos CNDH.

El líder de la CROC en Cancún, aseveró que continuaran luchando por un incremento del 10 por ciento a los salarios, ya que las autoridades que impusieron este tope al salario mínimo, se les olvida que los trabajadores invierten el 85 por ciento del salario para la compra de alimentos y con el 15 por ciento restante, no alcanza para cubrir las necesidades básicas de una familia.

Señaló que aun el 10 por ciento NO soluciona el problema de pérdida de poder adquisitivo, pero busca que el trabajador cuente con un poco más de poder adquisitivo, que a su vez reactiva la economía que se ha visto tan golpeada y mermada
en toda la clase trabajadora del país.

Recalcó que el principal objetivo es buscar equidad y justicia a fin de que la brecha entre salario e incrementos a los precios se reduzca, además de tener presente que las organizaciones sindicales están para defender los derechos de los trabajadores y buscar mayores beneficios.

Mario Machuca, comentó que el 4.2 por ciento del incremento al salario mínimo, no alcanza ni para comprar medio kilo de tortillas, por lo que ahora se buscan otras instancias con el objetivo de lograr una mayor equidad.

Botón volver arriba