Inauguran proyecto para combatir la contaminación de colillas de cigarro en las playas de Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, 9 de julio del 2023.- Con la finalidad de generar conciencia sobre la contaminación de las playas al arrojar colillas de cigarro en la arena, la edil Lili Campos en compañía del cabildo infantil cortó el listón inaugural del proyecto “Guardianes por un municipio renovado y libre de colillas de cigarro save the beach”

La presidenta afirmó que el objetivo principal de la propuesta del cabildo infantil es recoger colillas de cigarro, corcholatas, tapas, vidrios pequeños, “no deberían nuestros niños recoger colillas, nuestros adultos si, son ellos quienes las dejan, esperemos que este tipo de concientización les llegue y participen con sus hijos en limpiar las playas. Una colilla contamina más de 10 mil litros de agua”.

Señaló que la “limpieza de nuestras playas, de nuestros mares, corresponde a todos y todas, es nuestra responsabilidad no arrojar basura, por eso contribuyamos no ensuciando, no arrojando colillas de cigarro en la arena”.

Tras la inauguración, los integrantes del Cabildo infantil invitaron a los presentes a participar en esta jornada de limpieza pues se sabe que una colilla contamina a miles de litros de agua del mar.

Botón volver arriba