Se preparan dos nuevas iniciativas sobre seguridad; José Luis Toledo

Chetumal, Quintana Roo a 06 de abril de 2014.- Al considerar que la seguridad es una prioridad para el Estado, el diputado José Luis Toledo Medina, presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura, anunció que se prepara la presentación de dos iniciativas en la materia, una de ellas tiene como objetivo evitar y sancionar el uso indebido de placas e insignias oficiales, mientras que la segunda busca regular la instalación de retenes en caminos y puentes.

Toledo Medina, adelantó que en los próximos días, se presentará al Pleno del Congreso una iniciativa de ley que propone aplicar de 3 a 7 años de prisión a quienes clonen, hagan copias piratas de engomados, uniformes, placas e insignias de corporaciones gubernamentales u oficiales.

Recordó que los diputados integrantes de la XIV Legislatura han puesto sobre la mesa de trabajo y análisis iniciativas relacionadas con el tema de la prevención del delito, el fortalecimiento de los cuerpos de seguridad, así como de protección de derechos humanos y por supuesto del nuevo sistema penal acusatorio.

Precisó que recientemente los diputados de la XIV Legislatura aprobaron reformas a la Ley Orgánica de la Secretaría de Seguridad Pública en la que se otorgan facultades a los elementos de seguridad para que con su intervención realicen aportaciones a las autoridades en materia de procuración e impartición de justicia.

Con acciones coordinadas, los tres poderes de gobierno han demostrado que la seguridad es una prioridad para el Estado, “el Ejecutivo invierte en equipo, patrullas y mejores condiciones de trabajo y capacitación de los cuerpos de seguridad, el Poder Judicial ha orientado sus esfuerzos y recursos para infraestructura y capacitación del personal que operará el nuevo sistema de justicia penal”.

El Poder Legislativo, no se ha quedado al margen “pues hemos creado y adaptado leyes más fuertes para cerrar el ciclo de acciones positivas en el ramo, que garanticen el resguardo del patrimonio, además de ofrecer a los quintanarroenses un clima de armonía y paz en el estado”, expresó José Luis Toledo Medina.

En este contexto, anunció que otra de las iniciativas próximas a presentarse está relacionada con la instalación de retenes, propuesta que sin duda será discutida a profundidad entre los diputados integrantes de los grupos parlamentarios de la XIV Legislatura.

 

Botón volver arriba