Roberto Borge cumple a solidarenses

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 19 de marzo.— El gobernador Roberto Borge Angulo entregó hoy en esta ciudad tres domos deportivos, en la Secundaria Técnica No. 23 “Juan Rulfo” de la colonia Ejidal, en la primaria Xcaret del fraccionamiento Villas del Sol y en el parque “A la Madre”, de la colonia Bosque Real, cada uno de los cuales requirió una inversión de más de 2 millones de pesos.

 

En intensa gira de trabajo, acompañado por el presidente municipal Mauricio Góngora Escalante, el jefe del Ejecutivo, quien también entregó material deportivo a deportistas del municipio, explicó que estos domos forman forma parte un total de 12 que se edifican en Solidaridad con una inversión de más de 32 millones de pesos provenientes del Ramo 23.

 

Asimismo, dijo que estas obras constituyen compromisos cumplidos y refrendó que atenderá las necesidades de los solidarenses y los requerimientos de infraestructura básica de una población que anualmente crece 18 por ciento y demanda servicios y espacios públicos, no sólo para la práctica deportiva, sino también para la convivencia social. “Hoy los problemas se superan con una mejor coordinación de los tres órdenes de gobierno”, expresó.

 

Además, agradeció a la XIV Legislatura del Congreso del Estado por la aprobación de un presupuesto “histórico”, de cerca de 4 mil 500 millones de pesos, que se ejercerán este año en el sector educativo en los 10 municipios.

 

El Gobernador, quien, de cara a la Olimpiada Juvenil 2014, ratificó su decisión de brindar amplio apoyo al deporte, para que los jóvenes pongan muy en alto el nombre de Quintana Roo, sostuvo que si bien la actividad deportiva es primordial porque contribuye al cuidado de la salud, también lo son los eventos culturales, cívicos y la convivencia social, lo que se fomentará con estos domos.

 

Luego de señalar que al término de su administración todas las primarias del municipio contarán con domos para un mejor desarrollo de los estudiantes, pidió al secretario de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo Molina, que a la  brevedad posible se programe la construcción de uno en el kínder del fraccionamiento Villas del Sol.

 

Cabe señalar que en la secundaria “Juan Rulfo” el Gobernador dio instrucciones para que se repare el acceso principal, se construyan gradas en el domo y se rehabilite al comedor.

 

Por su parte, el presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante, señaló que Solidaridad, como México, se transforma con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Roberto Borge y anunció que en total se construirán 50 domos en escuelas y colonias durante la actual administración, que beneficiarán a 159 mil habitantes.

 

—Con planeación y la corresponsabilidad de los ciudadanos, pero sobre todo con el manejo transparente, eficaz y eficiente de los recursos, vamos a crear las condiciones para que Solidaridad siga en la ruta del progreso —subrayó—.Vamos a cumplir a los ciudadanos, como es la instrucción del Gobernador.

 

En la gira también participaron José Luis Toledo Medina, presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado; el secretario de Finanzas y Planeación del Estado, Juan Pablo Guillermo Molina; el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte del Estado, Martín Cobos Villalobos; Fabián Vallado Fernández, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol); Arturo Castro Duarte, subsecretario de Educación en la Zona Norte, regidores y funcionarios municipales.

Botón volver arriba