Prestadores de servicios náuticos agradecen programas implementados por Mauricio Góngora

Mauricio Góngora prestadores

Playa del Carmen a 23 de Noviembre de 2013.- Con el programa de “Playa segura con boyado seguro” que implementa el Ayuntamiento de Solidaridad presidido por Mauricio Góngora Escalante, el beneficio es para todos,  se salvaguarda la integridad del bañista y da seguridad al que utiliza alguna moto o embarcación acuática, ya que puede tener la certeza de navegar sin generar afectación  a los bañistas.

 

Dicho sistema de seguridad, otorga un estatus a nivel internacional en la certificación de playas seguras, en ello se implementa un nuevo sistema de boyas que cumple con las normas de estándares internacionales, en la  delimitación en canales de navegación y celdas.

 

Por su parte prestadores de servicios turísticos manifestaron su satisfacción con la oportunidad que les brinda el gobierno de Solidaridad al poder ofertar a los turistas áreas seguras de nado y la promoción a nivel internacional de playas seguras, lo cual atrae más al turismo que otorga una gran derrama económica.

 

En este mismo sentido Eduardo Gutiérrez, prestador de servicio en la zona turística de playa, con una semblanza de satisfacción en su rostro, agradeció al presidente municipal Mauricio Góngora, por tomar acciones inmediatas para resolver las problemáticas en el sector turístico, “la implementación de boyas nos ayuda a ofertar al turista una zona segura de nado para su familia y  disfrutar nuestras playas con la garantía de salvaguardar su integridad, lo que a su vez refleja en una derrama económica para nosotros, quienes vivimos de esto”, resaltó.

 

Las boyas se colocarán a manera de señalamiento, ya que con ello se evitan accidentes y se marca el área por donde pueden estar seguros quienes acuden a disfrutar de las playas, lejos del tráfico de las lanchas y motos acuáticas pues se especificaran las zonas de desembarque.

 

Por su parte el supervisor de Guardavidas de Protección Civil, Pedro Morales Cantú, señaló que con las nuevas boyas se elimina el problema que tenían con las motos acuáticas y embarcaciones pequeñas que pasaban por encima de las boyas e irrumpían la zonas de nado, ”ahora con boyas más grandes y resistentes, nos ayuda en nuestro trabajo de salvaguardar la integridad de los bañistas e impide el paso de alguna embarcación a las zonas amarillas, es un acierto más de nuestro presidente municipal, que bueno que piensa en la seguridad de los turistas que son nuestra principal fuente de ingresos”, apuntó el guardavidas.

 

Este innovador sistema de seguridad acuática, se está instalando en el tramo del muelle de ultramar al muelle fiscal, y del muelle fiscal, hasta la zona hotelera.

 

En este sentido, Sacramento Godínez presidente de la cooperativa Turística del Mar Caribe, comentó que con esta acción las embarcaciones que prestan servicios podrán navegar por la playa sin la preocupación de afectar a algún bañista, “esto es una buena medida, nos hacía falta un sistema de este tipo. Uno como lanchero siempre anda con el temor de lastimar a algún visitante pero con una delimitación así podremos  trabajar con más seguridad”, apuntó.

Botón volver arriba