British Airways reconoce que volar a Cancún es buen negocio; Borge impulsa más rutas

borge entrevistaLONDRES, Inglaterra, 8 de noviembre.— El gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, concluyó este día su agenda de trabajo al reunirse con autoridades de la aerolínea británica “British Airways”; confirmó el buen funcionamiento de los tres vuelos a la semana que comercializa la compañía y la posibilidad de nuevas rutas comerciales desde otras ciudades estratégicas del país.

En el marco de la feria World Travel Market, a la cual asistió acompañado del director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, Jesús Almaguer Salazar; y el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Darío Flota Ocampo, el gobernador Roberto Borge Angulo sostuvo reuniones y acuerdos con las principales aerolíneas y tour-operadoras del Reino Unido.

—El propósito de la reunión fue confirmar el buen funcionamiento de los tres vuelos a la semana que comercializa la compañía, y la posibilidad de abrir nuevas rutas comerciales desde otras ciudades estratégicas del país —dijo—. Fue nuestra última actividad y estamos convencidos que no solo promocionamos nuestros destinos turísticos como son Cancún, Riviera Maya, Cozumel, entre otros, sino que además conseguimos traer más turistas.

El jefe del Ejecutivo destacó que en lo que va del año, los vuelos con destino a Cancún han registrado altas tasas de ocupación, gracias al gran éxito de las campañas publicitarias dirigidas al público británico que se siente muy atraído por el buen clima de Quintana Roo y la belleza de sus playas.

—La reunión ha sido muy productiva en términos de entendimiento y ambas partes estamos muy satisfechas con los resultados obtenidos en el último año —agregó el Gobernador—. Las negociaciones con British Airways se han producido en un momento óptimo para la compañía, que hace tres años se fusionó con la española Iberia para formar el International Airlines Group (IAG).

—Desde enero hasta septiembre de este año IAG ha obtenido 77 millones de euros de beneficio, una cifra que supone un 23 por ciento más de aumento frente al período del ejercicio anterior —destacó—. Esas cifras permiten a la compañía analizar seriamente la posibilidad de abrir nuevas rutas comerciales desde otras ciudades estratégicas del país.

Por último, el gobernador de Quintana Roo destacó que British Airways es un gran aliado para la promoción internacional de Quintana Roo en Europa y vamos hacer todo lo que esté en nuestras manos para mantener los acuerdos comerciales que tenemos con ellos y ampliarlos en un futuro próximo.

Botón volver arriba